Noticias

Disney anuncia personaje abiertamente gay en High School Musical


2019-11-12
https://elclosetlgbt.com/series/disney-anuncia-personaje-abiertamente-gay-en-high-school-musical/
El Closet LGBT

Hace 13 años fuimos testigos de una de las trilogías más exitosas de Disney, High School Musical, donde muchos nos enamoramos de Zac Efron. Hace algunos meses Disney anunció la serie inspirada en en esta trilogía, High School Musical: El Musical: La Serie. Y es que, en lugar de tratarse de un remake, esta narrará cómo un grupo de jóvenes trabajan para llevar a los escenarios el montaje teatral de la película. La gran noticia que nos ha vuelto locos a todos es que esta serie tendrá personajes de la comunidad LGBT.

El actor Frankie A. Rodriguez interpretará a Carlos, un coreógrafo gay encargado del montaje de la puesta en escena en East High.

Pero este no estará solo, los primeros episodios ofrecidos a la prensa mostraron que un personaje principal tiene dos madres. Además que la puesta en escena incluirá un casting no tradicional relacionado con el género.

Esta noticia nos hace muy felices por la visibilidad y la representación LGBT en la producción de musicales, donde las personas de esta comunidad han encontrado históricamente un apoyo y desfogue artístico.

Cabe mencionar que las películas originales de High School Musical no contaban con personajes abiertamente LGBTQ.