Noticias

Guardería rechaza admisión de hijos de pareja gay


2019-11-05
https://www.debate.com.mx/mundo/Guarderia-rechaza-admision-de-hijos-de-pareja-gay-20191105-0277.html
Debate

Gemelos de tres años de edad fueron rechazados de una guardería por ser hijos de una pareja gay. Ellos argumentaron que dicha familia “no es natural ni normal”. Stefan y Rosha estaban en busca de ofrecer la mejor educación posible a sus hijos de tres años, por ello intentaron inscribirlos en un programa de guarderías en la ciudad de Lenzburg, Suiza, de donde fueron rechazados. Stefan declaró al medio Lenzburger Bezirks-Anzeige, que la representante alegó que“…los niños pueden ser muy crueles entre sí”, y que por esto “ella no quería dar la bienvenida a menores hijos de una pareja gay".

La pareja se encuentran en la encrucijada de buscar otra estancia infantil o esperar a que los niños tengan edad para ingresar el preescolar, el próximo año. Ellos dieron a conocer su historia en el afán de luchar contra la discriminación en el futuro.

“Es bueno que nuestro caso genere una discusión sobre la homofobia en la sociedad. Esperamos que otras parejas no tengan que enfrentar la misma discriminación que nosotros", agregó Stefan a 20 Minutes.