Noticias

Este país planea una ley para “matar a los gays” y años de cárcel para quiénes los ayuden


2019-10-10
https://elclosetlgbt.com/noticias/este-pais-planea-una-ley-para-matar-a-los-gays-y-anos-de-carcel-para-quienes-los-ayuden/
El Closet LGBT

El Gobierno de Uganda anunció que prepara una ley para establecer la pena de muerte para los homosexuales, con el argumento que necesita frenar “el incremento de sexo antinatural” en ese país del este de África, informó la agencia Reuters. La iniciativa incluso se conoce como “la ley para matar a los gays”, pues consideraría una condena de cadena perpetua por “actividad homosexual” y la sentencia de muerte por “homosexualidad agravada”, a discreción de las autoridades.

“La homosexualidad no es natural para la gente de Uganda, pero hay un reclutamiento masivo por parte de personas gay en las escuelas y especialmente entre los jóvenes, donde están promoviendo la falsedad de que las personas nacen así”, expresó sin fundamentos Simon Lokodo, ministro de Ética e Integridad.

De esta manera, el Gobierno de Uganda replica los mismos argumentos de las campañas antiderechos que hay en otras partes del mundo, como México, Colombia y otras naciones latinoamericanas, donde los conservadores creen que la comunidad LGBT impone la “ideología de género”.

Este concepto de “ideología de género” es un invento de los grupos de derecha para oponerse a los derechos LGBT, el feminismo y la diversidad sexual, con el argumento que están enseñando cosas “antinaturales” a los niños y niñas.

Por esta razón, el Gobierno de Uganda también quiere imponer hasta siete años de prisión para cualquiera que ayude o proteja a personas LGBT, lo que significa que peligran organizaciones civiles y defensores de derechos humanos.

“Queremos que quede claro que cualquiera que esté involucrado en promover y reclutar tiene que ser criminalizado. Aquellos que incurran en actos graves afrontarán la pena de muerte”, agregó el ministro Lokodo.

El impulso de esta iniciativa de ley, que hace cinco años fracasó por “errores técnicos”, ocurre luego de la visita de agrupaciones evangélicas anti-LGBT de Estados Unidos, según reveló The New York Times.

Estos grupos religiosos de derecha apoyan al presidente estadounidense, Donald Trump, quien promete combatir la criminalización de la homosexualidad en el extranjero a pesar de que su gobierno apoya legalizar la discriminación contra la comunidad LGBT en EUA.

En la actualidad hay 70 países que aún consideran un delito las relaciones homosexuales, de las que al menos 11 contemplan la pena de muerte, según los últimos datos de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA).