Noticias

"Got Talent": una joven lesbiana pide a sus padres que la acepten con esta canción


2019-10-08
https://shangay.com/2019/10/08/got-talent-reivindicacion-lgtb-en-el-escenario/
Shangay

“Ahora mismo me acabo de liberar”. Es lo que Rosa le responde a Risto Mejide cuando se emociona y deja de cantar en plena actuación. Viene a Got Talent para contarnos una historia personal que emociona tanto al público como a la mesa del jurado. Rosa, de nombre artístico La niña del tupé, tiene 26 años y viene de una familia tradicional y muy religiosa; hace tres años descubrió su orientación sexual, pero sus padres no terminan de aceptarla. Por eso ha decidido pedirles que comprendan que “estamos hechos para amar” con una canción en el plató de Telecinco.

“Para mí el pase de oro es que me vean mis padres y digan ‘qué pedazo de hija que tenemos”.

Una vez más, el talent show se convierte en una plataforma para reivindicar la igualdad sin importar raza, orientación sexual o sexo, entre otras cosas. Y Rosa no ha sido menos al versionar la famosa canción Hallelujah de Leonard Cohen con una letra escrita por ella misma a favor del amor y los derechos LGTB. Nos cuenta que antes de descubrir su orientación sexual, ella misma cargaba con prejuicios homófobos debido a la educación que había recibido.

“Descubrí mi orientación sexual y tuve que cargar yo misma con esos prejuicios y etiquetas que me puse a mí misma… Esto es lo que tú criticabas y esto es lo que tienes”.

Su actuación hizo saltar las lágrimas de Edurne y Paz Padilla, y Risto se subió al escenario a abrazarla cuando no podía parar de llorar. Rosa / La niña del tupé ha conseguido tres síes y una petición a los padres por parte de los cuatro jurados para que vayan a apoyar a su hija en la siguiente fase.