Noticias

La histórica foto de primeros ministros LGBT junto a sus respectivas parejas


2019-09-12
https://www.milenio.com/estilo/ministros-lgbt-posan-parejas-historica-foto
Milenio

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, y la primera ministra de Sebrbia, Ana Brnabić, son abiertamente gays. Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo, y Ana Brnabić, primera ministra de Serbia, posaron con sus respectivas parejas. La fotografía es trascendente por tratarse de los pocos líderes en el mundo abiertamente gays. La foto fue tomada el 8 de septiembre, mientras se realizó una visita de Estado para discutir la integración de Serbia a la Unión Europea.

"Mañana recibiré de forma oficial a la primera ministra de Serbia, pero esta noche [mi marido] Gauthier Destenay y yo estamos felices de recibir a nuestras amigas Ana Brnabic y Milica", escribió el primer ministro de Luxemburgo en Twitter. 

Desde 2015, Xavier Bettel está casado con el arquitecto Gauthier Destenay. En 2017,durante la cumbre de la OTAN, captaron la atención cuando Destenay fue el único hombre en aparecer en la foto de parejas de líderes mundiales; estuvo junto a Melania Trump. Por su parte, Brnabic está casada con Milica Đurđić, aunque desde su toma de posesión en junio de 2017 declaró que no quiere ser conocida como la "primera ministra gay de Serbia". Es la segunda fotografía en que aparecen cabezas de gobierno abiertamente gays o lesbiaanas junto con sus parejas. La primera fue también de Xavier Bettel, pero con el primer ministro irlandés Leo Varadkar y a su novio Matthew. 

Son sólo cinco los países en el mundo cuyo presidente o primer ministro pertenece a la comunidad LGBT: Luxemburgo: Xavier Bettel, casado con Gauthier Destenay Serbia: Ana Brnabic, emparejada con Đurđić Islania: Jóhanna Sigurðardóttir, casada con la novelista Jónína Leósdóttir Bélgica: Elio Di Rupo Irlanda: Leo Varadkar, casado con el doctor Matthew Barrett​https