Noticias

Entrevista con hombre que pasó 10 días en la cárcel solo por ser gay


2019-09-13
https://elclosetlgbt.com/estilo-de-vida/entrevista-con-hombre-que-paso-10-dias-en-la-carcel-solo-por-ser-gay/
El Closet LGBT+

Todos hemos soñado con un mundo donde se pueda vivir sin miedo o sin importar el color, el sexo, la preferencia o la nacionalidad. Aunque en los últimos años la lucha por el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTQ+ ha logrado cambios significativos en la sociedad, aún existen países que se resisten a dicho cambio y la inclusión. Un ejemplo de ello es la historia de Tarek, quien vivió en carne propia la discriminación y abuso por parte de las autoridades de su país natal, Egipto.

Es triste saber que en Egipto aún se vive con miedo al ser discriminado por tus preferencias sexuales. Pues en una entrevista realizada en el año 2013 por la empresa Pew Research Center  lanzó como resultado que más del 95% de los ciudadanos de ese país consideran que el ser homosexual es algo inaceptable.

Para Tarek todo cambió por completo aquella noche mientras se encontraba besando a otro hombre dentro de un automóvil. De inmediato, llegaron al lugar un grupo de oficiales los cuales les obligaron a bajar de éste; uno de ellos lo golpeó hasta forzarlo que confesara que era gay. Después de aquello fue esposado y llevado a la estación de policía en la que permaneció detenido por una semana. Al salir libre supo que no podía permanecer ni un día más ahí, así que tomó su pasaporte y compró el primer vuelo a Nueva York.

Desde su llega a los Estados Unidos supo que no podía desaprovechar esa nueva oportunidad que la vida le estaba dando y que era el momento de comenzar a vivir sin miedo.

En los días pasados tuve la oportunidad de platicar con él para que nos compartiera un poco más de su historia y saber cómo su vida había cambiado al momento de decidir dejar su país y mudarse a Norteamérica.

“Sentí como si me quitara un gran peso de encima el cual llevaba cargando por mucho tiempo. Es muy difícil tomar una decisión como ésta en tu vida, pero yo elegí la libertad de no tener que guardar ningún secreto u ocultar mi sexualidad a familiares y amigos. Cuando me mudé me preocupaba lo que otras personas pensaran de mí pero con el paso del tiempo comencé a sanar y a abrazar mi sexualidad. Ya no tengo miedo de tomarme de la mano con algún muchacho, tampoco de contarle a mi madre sobre los chicos con quienes salgo y compartir mis experiencias con mi hermana.”

Al llegar a dicha nación estaba convencido que no podía volver a su país así que comenzó a buscar asilo y gracias a un amigo logró ponerse en contacto con una ONG la cual le ayudó durante su proceso.

“Cuando llegué a Nueva York le conté mi historia a un amigo y él decidió ayudarme pues no podía ni debía regresar a Egipto, ya que necesitaba quedarme en el país. Él me contó sobre la organización “Inmigration Equality” así que fui y revisaron mi historia para después tomar mi caso en busca de asilo.”

La vida le estaba dando una nueva oportunidad para poder comenzar de nuevo sin tener miedo a mostrarse como era, y en esos momentos el arte fue de gran ayuda para poder expresarse. A pesar de tener una ingeniería en arquitectura siempre sintió un gran amor por el diseño; combinando sus conocimientos de ingeniería con diseño, pintura y escultura, lo llevaron a poder trabajar con diferentes celebridades como Miss Iraq y Sasha Velour de RuPaul´s Drag Race.

“Desde pequeño tuve la oportunidad de expresar mi arte pero al salir del clóset definitivamente hizo una gran diferencia en mi creatividad, y me permitió poder expresarme de diferentes maneras en mis diseños sin la necesidad de pensar a qué género pertenece, pues mis creaciones las pueden usar cualquiera sin poner etiquetas. Mi arte va desde creaciones para Drag Queens hasta piezas más conceptuales.”

Tarek ha logrado realizar sus sueños y aunque no ha sido un camino fácil, pues nos damos cuenta de la gran intolerancia que aún continúa en varios países; ésta también es una muestra que cada día hay más personas que alzan la voz para mostrarse sin miedo quiénes son y comenzar a vivir una vida libre.

Agradezco el tiempo que Tarek nos regaló para poder compartir un poco de su historia y que ésta sirva de inspiración para aquellas personas que todavía tienen miedo de mostrarse tal cuál son.

“Siempre confía en tu instinto de cuándo y cómo lo vas a hacer. No es una decisión fácil de hacer…todas las familias son diferentes, pero tú conoces a la tuya así que encuentra como empezar. Sé fuerte y ten confianza”, concluyó.

 

Conoce un poco más de su arte en @tarekdesigns_