Noticias

Mamá presta vientre a su hijo gay para que pudiera ser papá


2019-09-10
https://elclosetlgbt.com/noticias/mama-presta-vientre-a-su-hijo-gay-para-que-pudiera-ser-papa/?fbclid=IwAR0CSKKz7KHHuaanYcvrYqi5SWPKnAxw3WBdhFpT3QdT9ku5IfWx0BQvqxA
El Closet LGBT+

Marcelo, quien a los 18 años le contó a su madre que era gay, deseaba ser papá, así que le propuso gestar a su hijo con ayuda de una donante de óvulos A sus 45 años, Valdira das Neves, residente de Sao Paulo, Brasil, dio a luz a sus propios nietos para que su hijo gay cumpliera el sueño de convertirse en padre. De acuerdo con The Sun, Vadira sufrió un aborto involuntario hace cuatro años y desde ahí comenzó a informarse sobre formas alternativas para quedar embarazada, sin embargo, su edad complicaba el proceso.

Al mismo tiempo, su hijo Marcelo, quien a los 18 años le contó que era gay, deseaba ser padre, así que le propuso gestar a su hijo con ayuda de una donante de óvulos.

Ella dice que «siempre supo» que su hijo, Marcelo das Neves Junior, de 24 años, era gay y quería ayudarlo a lograr su sueño de convertirse en padre. Después de discutir sus planes de convertirse en padre con su hijo, la pareja decidió emprender el viaje juntos.

El esperma de Marcelo fue inseminado en el óvulo de una donante más joven y luego fue colocado dentro del útero de su madre.

El ginecólogo Anderson Melo explicó que el principal obstáculo estaba en el proceso de fertilización debido a la dificultad de implantar el embrión en el útero.

«En estos casos, además de la barriga de apoyo, que puede ser la madre o hermana, tía y prima, hija o sobrina, es necesario recurrir a un banco de óvulos de donantes anónimos», dijo a thathi.com.

Pero el camino no fue fácil. Vadira no logró quedar embarazada hasta que después de tres intentos los médicos le dieron la gran noticia de que al fin había quedado embarazada.

Pero después de tres intentos fallidos, Valdira quedó embarazada en enero de este año.

Dio a luz a los gemelos en el Hospital Clínico de Ribeirao Preto el martes 3 de septiembre.

La bebé Maria Flor nació nueve días antes con un peso de un kilo y 255 gramos, mientras que su hermano gemelo, Noah, era un poco más pequeño con un kilo y 226 gramos.

Noah lamentablemente sufrió problemas respiratorios y fue llevado a una unidad pediátrica después del nacimiento.

Sin embargo, el padre por primera vez de 24 años, Marcelo, aseguró a los simpatizantes que su hijo estaba bien y que se uniría a ellos más tarde.

«Hace casi cuatro años, mi madre quedó embarazada de mi padre, pero mi hermana pequeña nació a los siete meses y murió una semana después», declaró al medio brasileño. Y agregó: «Optamos por mi madre para criar a sus hijos, recibiendo un embrión fertilizado por mi semen y un óvulo de un donante».

Marcelo describe ser padre como: «Un sueño hecho realidad».

«Gracias a Dios que logramos quedarnos embarazados y estamos viviendo un sueño, el sentimiento es maravilloso», agregó.

 

Con información de actitudfem.com