Noticias

Policía acusado de agredir a mujer transexual se contradice ante la Fiscalía


2019-08-22
https://www.lostiempos.com/actualidad/pais/20190822/policia-acusado-agredir-mujer-transexual-se-contradice-fiscalia
Los Tiempos

El dragoneante de la Policía Eloy Z., ayer, se presentó a declarar ante la Fiscalía acusado de agredir, el pasado sábado, a una mujer transexual, trabajadora sexual. Es investigado por el delito de lesiones graves. En su declaración, el uniformado incurrió en varias contradicciones, entre ellas negó haber estado con uniforme y en estado de ebriedad; además niega cualquier agresión. “Admite que sí estaba de servicio y que abandonó su unidad a las 23:00 para ir a comprar coca.

Él junto a su hermano dieron varias vueltas por la ciudad pijchando coca hasta la una de la mañana, aproximadamente”, dijo Raysa Torreani, presidenta de la Red de Personas Trans de Bolivia (Red Trebol).

La víctima no se hizo presente a la declaración porque teme por su seguridad.

El uniformado será convocado nuevamente para apersonarse ante la Fiscalía, para ver el desarrollo de la investigación.

Al respecto, el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, en una entrevista anterior, dijo que investigarán este caso, sobre todo porque el funcionario policial abandonó su unidad en servicio para presuntamente ir a consumir bebidas alcohólicas.

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO INVESTIGA

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, informó que se instruyó abrir el caso porque preocupa que aún persistan actitudes discriminadoras y transfóbicas en servidores públicos.