Noticias

Víctor Hugo Cárdenas considera que la comunidad LGBT no tiene derecho al matrimonio o la adopción


2019-08-15
https://www.lostiempos.com/actualidad/pais/20190815/victor-hugo-cardenas-plantea-que-comunidad-lgbt-no-tiene-derecho-al
Los Tiempos

El candidato a la Presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, en entrevista con Los Tiempos, aseguró que la comunidad de Lesbianas, Gais, ​Bisexuales y Transgénero (LGBT) no tiene derecho a contraer matrimonio o adoptar hijos en la visión de gobierno que plantea su sigla. El exvicepresidente aseguró que si bien la comunidad está incluida en el concepto de familia, con derechos iguales y deberes, no tendría derecho a casarse ni a adoptar como el resto de las familias compuestas por un padre y una madre.

"Obviamente que no (tienen derecho), porque las normas en ese sentido son claras, el matrimonio es de hombre y mujer y biológicamente somo xx o xy, no hay sexo `fluido' como se le dice, eso ya es un atentado a la naturaleza", dijo el candidato en su visita a Los Tiempos.

Para el candidato la exigencia de derechos de inclusión de la comunidad en el matrimonio igualitario se trata de "derechos especiales" y enfatiza en que "nadie debe tener privilegios". Lo mismo sucede con la adopción que considera un derecho para los niños y no así para las parejas.

"Si quieren forzar a nuestros hijos a hacer lo mismo ahí si chocamos, nadie tiene derecho a sustituir al padre, a la madre a la familia y a definir la orientación sexual, menos en edad escolar como está ocurriendo en Argentina", aseveró. 

Sin embargo, Cárdenas aclaró que UCS no es un partido "homofóbico" y contó que él tiene amigos de la comunidad LGBT en su fraternidad de morenada.

En su programa UCS dice que el "Estado rechazará cualquier intento de adoctrinamiento de los estudiantes, para no subsidiar ideologías anticientíficas con dinero de los bolivianos".

Adquiera mañana el ejemplar impreso de Los Tiempos con más detalles sobre la entrevista con Victor Hugo Cárdenas.

Cárdenas fue el primer invitado en el ciclo de entrevistas con candidatos presidenciales que Los Tiempos inició hoy, rumbo a las elecciones generales de octubre.