Noticias

Justin Trudeau, Primer ministro de Canadá, encabeza Marcha del Orgullo LGBT+ por segundo añ


2019-08-08
https://elclosetlgbt.com/noticias/justin-trudeau-primer-ministro-de-canada-encabeza-marcha-del-orgullo-lgbt-por-segundo-ano/
El Closet LGBT+

La cliente y usuaria del gimnasio asegura que le fue negado el acceso de los vestidores de damas. Fue en una sucursal de la alcaldía de Xochimilco, en la Ciudad de México, donde se habrían perpetrado los hechos. A través de sus redes sociales, Paulina Malagón, una mujer trans, denunció que la sucursal de Smart Fit Xochimilco, al que acude desde hace un año, ha recibido un trato discriminatorio debido a su identidad de género, al no permitirle usar el baño de mujeres y en sólo pueda entrar al de las personas con discapacidad, además que recientemente, personal del lugar le negó la entrada al establecimiento, para luego exigirle que presentara una identificación oficial «para cerciorarse que fuera mujer».

Encabeza Justin Trudeau, Marcha del Orgullo LGBTI en Vancouver, por segundo año consecutivo.

Durante una entrevista antes de iniciar la marcha, el primer ministro canadiense criticó la ausencia de líderes y lideresas de partido que buscan ocupar el cargo y que elijan apoyar a las personas intolerantes en lugar de apoyar a la población LGBTI.

La semana pasada, Trudeau también hizo una visita sorpresa a al visitar The Fountainhead Pub, un bar LGBTI de Vancouver. En 2016 se convirtió en el primer mandatario de Canadá en asistir a una de estas celebraciones en toda la historia.

Estoy muy orgulloso de estar en un país donde la diversidad siempre es fuerte, donde nos defendemos el uno al otro, donde celebramos nuestras diferencias. En Canadá, todas las personas deben sentirse libres de ser quienes son y amar a quienes aman. ¡Feliz Orgullo, Vancouver!», gritó Trudeau antes de iniciar el recorrido.

Al evento asistieron miles de personas y entre ellas el mandatario acompañado de su familia. Necesitamos más políticos así de comprometidos con la comunidad LGBT+ como Justin.

Algunas fotos del evento: