Noticias

Washington agregará opción de género no binario X a las licencias de conducir


2019-08-07
https://elclosetlgbt.com/noticias/washington-agregara-opcion-de-genero-no-binario-x-a-las-licencias-de-conducir/
El Closet LGBT+

El estado de Washington podría ser el decimoséptimo estado de EE. UU. en agregar la opción de género no binario X a las licencias de conducir y otros documentos de identificación del estado. El cambio pondría las licencias de conducir de Washington en línea con los certificados de nacimiento en el estado, que en enero de 2018 agregó una opción X para aquellos que no se identifican como hombres o mujeres.

El cambio de regla que permite un marcador de género X en las licencias de conducir fue propuesto a principios de este año. El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, dijo en un comunicado en línea que el cambio de reglas fue «el último paso en los esfuerzos del estado por los derechos de inclusión».

«El gran paso final del proceso tiene lugar en agosto cuando DOL [Departamento de Licencias] celebra una serie de audiencias públicas», dijo Inslee, y agregó que el cambio podría implementarse «tan pronto como octubre».

«Es imperativo que nuestro gobierno incluya a tantas personas como sea posible para que las personas realmente sientan que son parte de la sociedad y que sean vistas y escuchadas», dijo Elayne Wylie, codirectora ejecutiva de Gender Justice League.

«Estamos abordando la violencia que experimentan las personas por ser las más auténticas», dijo Wylie. «Estamos abordando … la discriminación que todavía existe en 2019 solo por … ser trans e intentar ser un empleado, o conseguir un trabajo, o encontrar una vivienda, o acceder a la atención médica».

Teresa Berntsen, directora del DOL de Washington, dijo: «La identidad es un derecho humano fundamental».

“Nosotros, como Departamento de Licencias, servimos a todos los residentes de Washington. Y la licencia de conducir o las tarjetas de identificación emitidas por el estado son sus documentos de identificación principales. Entonces, al reconocer que hay más de dos formas de género, estamos reconociendo los derechos humanos básicos”, dijo Berntsen.

Si el estado de Washington aprueba el cambio de reglas en agosto, se unirá a Pennsylvania y otros 15 estados de EE. UU. Para ofrecer marcadores de género neutrales en los documentos oficiales del estado.

Pennsylvania se convirtió en el último estado de EE. UU. En ofrecer una opción X en las licencias de conducir el 1 de agosto del reciente año.

 

Con información de pinkwnews.com