Noticias

Valentina Sampaio será la primera modelo transexual de Victoria’s Secret


2019-08-05
https://www.glamour.es/celebrities/noticias/articulos/valentina-sampaio-primera-modelo-transexual-victorias-secret/44851
Glamour

Valentina Sampaio confirma que una campaña con Victoria’s Secret, lo que la convertirá en la primera modelo transexual de la firma. Desde Victoria's Secret llevan meses enfrentándose a duras críticas desde muchos frentes diferentes, pero la firma ya está acelerando soluciones para hacer frente a ello. Y eso pasa por contratar a su primera modelo abiertamente transexual, Valentina Sampaio. La modelo brasileña de 22 años compartió hace unos días un vídeo y una foto desde lo que según ella era una sesión de fotos de Victoria's Secret.

En concreto, para la nueva campaña publicitaria de la línea PINK que la firma de lencería creó en 2002 para sus clientes más jóvenes.

"Nunca dejéis de soñar, gente", escribió Sampaio en Instagram —no confundirla con otra de las modelos brasileñas de la firma, Sara Sampaio. "La vida es increíble. Quiere más, odia menos. El odio no sirve para nada, así que no pierdas el tiempo con ello".

Laverne Cox, una de las figuras más importantes de la comunidad transexual en Estados Unidos, compartió su entusiasmo en una de las publicaciones de Sampaio: "'¡Guau, ya era hora!". También se pasó por los comentarios de Sampaio su nueva compañera de Victoria's Secret, y también modelo brasileña, Lais Ribeiro: "¡La primera transexual fotografiada para Victoria's Secret! ¡Me hace muy feliz!".

La contratación de Sampaio, todavía no confirmada de forma oficial por Victoria's Secret, llega meses después de que desde la firma de lencería se enfrentaran a duras críticas por unas declaraciones del jefe de marketing de Victoria's Secret, Ed Rezek, sobre la razón por la que el Victoria's Secret Fashion Show no tenía por qué contar con modelos de tallas grandes o transexuales: "¿Y por qué no? Porque el show es una fantasía. Es un especial de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es. Es el único del mundo en su especie y cualquier otra marca del mundo lo cogería al instante, incluyendo los competidores que nos critican".

La presión por parte de figuras relevantes del mundo de la moda que defienden una industria más inclusiva, sumada a la caída de audiencias del desfile o el hecho de que el show ya no se emitirá en televisión, solo hizo que sumar a la crisis de identidad de la marca. Pero las consecuencias ya se están notando. Primero, con la supuesta cancelación del desfile en este 2019: y después, con el fichaje de Sampaio, quizá el primero de muchos. ¿Y las tallas grandes?