Noticias

Coca-Cola defiende su publicidad LGBT+ ante los «haters»


2019-08-05
https://elclosetlgbt.com/noticias/coca-cola-defiende-su-publicidad-lgbt-ante-los-haters/
El Closet LGBT+

Coca-Cola está defendiendo su publicidad inclusiva de grupos de ultraderecha de Hungría. La compañía multinacional lanzó una campaña que muestra a parejas homosexuales y heterosexuales en ese país europeo, donde los ultraconservadores han alcanzado poder. Los ataques homofóbicos surgen a pesar de que las imágenes de la pareja heterosexual son las más gráficas y con mayor muestras de afecto, mientras que las de los dos hombres y las dos mujeres solo sugieren el cariño.

La publicidad dice “Love Revolution” (Revolución de Amor) y aparece en pósters en Budapest durante el Festival Sziget, de música y arte, reportó el sitio LGBTQ Nation. En los anuncios también aparece el hashtag #LoveisLove (Amor es amor) y la leyenda “Cero azúcar, cero prejuicio”. 

Esto es lo que ha molestado a simpatizantes del presidente Viktor Orbán, quien lidera el partido nacionalista Fidesz, que se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo. Los políticos de ese partido incluso están pidiendo boicotear los productos de Coca-Cola por considerar que la campaña es “provocativa” y que “el lobby homosexual” está “invadiendo” Budapest, la capital húngara.