Noticias

Joven gay de 19 años se suicida tras abuso homofóbico


2019-07-09
https://elclosetlgbt.com/noticias/joven-gay-de-19-anos-se-suicida-tras-abuso-homofobico/
El Closet LGBT+

«Todos saben que soy un niño, pero la forma en que camino, pienso, siento, hablo … es como una niña. A las personas que viven en la India no les gusta esto «, escribió Avinshu Patel. Un joven de 19 años de la ciudad india de Chennai murió por suicidio el miércoles pasado (3 de julio). El día anterior, Avinshu Patel, conocido como Avi, escribió una publicación en Facebook que detallaba los abusos homofóbicos que sufrió.

El cuerpo de Avinshu Patel alias Avi fue encontrado en la playa de Neelankarai en la mañana del 3 de julio.

Antes de su muerte, Avi, quien era de Mumbai, derramó su corazón en dos publicaciones de Facebook el 2 de julio. Una publicación estaba en inglés y otra en hindi. En el largo post en inglés, Avi dijo que ya no podía vivir así y esperaba que su familia estuviera bien cuidada. También pidió a todos que no culparan a sus empleadores, Bounce Express Salon and Spa, donde trabajó como aprendiz.

Según un informe de The News Minute, antes de suicidarse, Avi llamó a su amigo en Mumbai para informarle sobre su muerte inminente.

«Avi me llamó alrededor de las 5 pm el 2 de julio. No habíamos hablado durante aproximadamente un mes desde que tuvimos una pelea, pero de repente me llamó. Estaba muy molesto y me dijo que iba a suicidarse». «Traté de convencerlo de que no lo hiciera, pero él no me escuchó. Luego llamé a sus colegas y amigos en Chennai y les pedí que lo buscaran», dijo TNM al amigo de Avi.

Sin embargo, nadie pudo encontrarlo y su teléfono se cortó. Cuando su gerente volvió a intentarlo a la mañana siguiente, un oficial de policía recogió y dijo que el cadáver de Avi fue encontrado en la playa.

En su nota de suicidio, Avi había dicho que sus empleadores no eran nada más que un apoyo de él y de sus sueños. Como prueba de esto, el ex gerente de Avi dijo que era el más brillante en el lote. Añadió: «Llevaba tres meses trabajando con nosotros, pero como era muy talentoso, le estábamos dando una formación avanzada para que se convirtiera en un artista de uñas. No tenía ningún problema en el trabajo, de hecho, lo estaba haciendo». muy bien. Fue un shock «.

«Todos saben que soy un niño, pero la forma en que camino, pienso, siento, hablo … es como una niña». A las personas que viven en la India no les gusta esto «, escribió. «Todo el mundo me odia por mi naturaleza», también escribió. Explicó cómo los compañeros de clase que lo llamaban nombres lo distrajeron de estudiar en la escuela.

Avi explicó que no era su culpa que fuera gay. Se disculpó con su familia. También instó a la gente a no difundir información errónea sobre él.

El cuerpo de Avi ha sido enviado de regreso a Mumbai con su familia para los ritos funerarios.

India el año pasado despenalizó el sexo gay. Pero, la mayoría de la sociedad india no acepta ciudadanos LGBTI.

La Corte Suprema de la India en septiembre del año pasado dictaminó que la ley contra los homosexuales del país era inconstitucional.

La sección 377 del Código Penal de la era colonial de la India castigó el sexo gay con hasta 10 años de prisión. Pero, el Tribunal Supremo dijo que violaba los derechos a la privacidad. Los indios, por lo tanto, celebraron la despenalización de aproximadamente 4,5 millones de personas LGBTI.

A pesar de la despenalización histórica del año pasado, las personas LGBTI en India enfrentan discriminación en casi todos los aspectos de la vida. A menudo, el gobierno y el sector privado les niegan el acceso a la vivienda, lo que les obliga a vivir separados de la sociedad. Se enfrentan al hostigamiento de los propietarios, familiares, vecinos e incluso a la policía.

En el mundo del trabajo, los empleadores a menudo discriminan a los empleadores LGBTI durante la contratación. Los trabajadores LGBTI a menudo son despedidos debido a su sexualidad o identidad de género.

India actualmente no protege a las personas LGBTI con legislación contra la discriminación.

Lo que es más, la población transgénero es la más vulnerada del país y la lucha por los derechos continúa.

 

Con información de gaystarnews-com