Noticias

Un personaje de ‘Stranger things’ sale del armario y las redes se desatan


2019-07-10
https://www.lavanguardia.com/series/netflix/20190706/463293940861/stranger-things-tercera-temporada-lesbiana-sale-del-armario.html
La Vanguardia

En Hawkins, como mínimo durante las dos primeras temporadas de Stranger things , había tres constantes: la garantía de que habría monstruos, la amistad entre los personajes y la heterosexualidad de estos. ¿Que en los ochenta no existían las personas LGTB? Pues parece ser que sí ya que finalmente alguien ha salido del armario en los nuevos episodios. Si no quieres saber quién es porque todavía no has llegado al capítulo clave, mejor deja de leer aquí.

El personaje en cuestión sale del armario en el momento inesperado. El público daba por hecho que esta chica confesaría su amor por un chico y, sorpresa, lo que reconocía era que era lesbiana. “No estaba obsesionada en ti porque estuviera colada por ti. Era porque ella no dejaba de mirarte”, le suelta Robin a Steve en el sexto episodio. Y las redes, cómo no, se han mostrado más que entusiastas con el desarrollo.

El personaje está interpretado por Maya Hawke, una actriz de 20 años que da la casualidad que es la hija de Ethan Hawke y Uma Thurman y que se integra a la perfección en el universo creado por los hermanos Duffer. Hasta ese momento su proyecto más destacado había sido Mujercitas de la BBC en 2017. Ella, por cierto, también está encantada con el desarrollo de Robin.

Maya Hawke, la hija de Ethan Hawke y Uma Thurman, es Robin, el nuevo fichaje.

“Lo genial de Stranger things es que tiene un gran alcance y muchas personas lo ven en el medio del país. Incluso un pequeño gesto como tener un personaje gay tiene mucha importancia”, dijo a The Hollywood Reporter sobre su posibilidad de influencia en la parte más conservadora de los Estados Unidos. Considera, además, que es “maravilloso tener una parte de esa humanidad entre tanto drama repleto de acción”.