Noticias

Alison Van Uytvanck y Greet Minne, la primera pareja de lesbianas en la historia de Wimbledon


2019-07-09
http://www.mirales.es/alison-van-uytvanck-y-su-novia-piden-que-las-deportistas-salgan-del-armario/?fbclid=IwAR2h7VJGl-rIzJEqFnpuwFZLfhrC67VxRdWeHt4E6MwYmRnZw7dZaX484FE
Mirales

Alison van Uytvanck y Greet Minnen son pareja, ambas son tenistas y, por primera vez, han jugado juntas un gran slam. Ya salieron del armario con un orgulloso beso el año pasado al finalizar un partido y, ahora, ambas piden referentes lésbicos y gais en el mundo del deporte. Es la primera pareja abiertamente lesbiana de la historia de Wimbledon. Ambas habían jugado juntas en otros torneos anteriormente pero ninguno como éste.

El mundo del tenis necesita referentes gays masculinos y Alison y Greet así lo han declarado, pidiendo al público que expresase su posicionamiento positivo en cuanto a la posible salida del armario de algunos de sus compañeros. La verdad es que, si comparamos, el deporte femenino nos ha dado muchos más referentes lésbicos que el masculino. Parece que a los chicos les cuesta más salir del armario, bien por vergüenza o bien por el posible resentimiento de sus carreras. Esto tiene que terminar, ya que ningún jugador se ha declarado aún gay.

“Nos gustaría ver a más gente dar un paso adelante y decir “está bien“. Creo que los jugadores tendrían más confianza. Eso sería algo muy bueno y los hombres lo tendrían en cuenta. Más personas saldrían del armario, el apoyo ayudaría a hacerlo más fácil”.

“Tiene que haber algún jugador gay. Personalmente a mí me resultaría más difícil por culpa de los estereotipos”.

Mientras tanto, ellas comparten su amor y su juego en sus redes sociales con una naturalidad maravillosa, como debe ser.

https://twitter.com/AlisonVanU/status/1147208129379209216

https://twitter.com/vlog_Alo/status/1138004256659783680