Noticias

La lucha contra la discriminación por ser "madre, mujer y lesbiana"


2019-06-20
https://www.lne.es/aviles/2019/06/20/lucha-discriminacion-madre-mujer-lesbiana/2490995.html
La Nueva España

"Kaleide" organiza una mesa redonda con cuatro ponentes por el Orgullo, que hoy continúa con un filme, un concierto y un karaoke. Sufro discriminación como madre, mujer y lesbiana". La frase es de Nuria Saavedra, que ayer participó en una mesa redonda en Valdecarzana organizada por "Kaleide" con motivo de la semana del Orgullo de la diversidad y contra el machismo.

Saavedra es madre monoparental y denunció que, siendo lesbiana, para registrar un bebé es necesario estar casada, "cuando eso no ocurre con parejas heterosexuales".

La árbitro María Rico habló sobre el "acoso" que sufren las compañeras de su gremio por parte del del público y de algunos jugadores "por el simple hecho de ser mujer". Rico criticó además la discriminación de la administración hacia el deporte femenino. En la charla también intervinieron la docente Margarita Llorente que critió el "mobbing" laboral por ser lesbiana y Álvaro Vázquez, que cargó contra el machismo que también le afecta por ser un hombre homosexual.

Las jornadas del Orgullo de la diversidad continúan hoy con la proyección de la película "Tomboy" a las 17.00 horas. Posteriormente habrá una actuación de "Código morsa" en Carlos Lobo (20.00 horas) y karaoke en el bar Unplugged song a las 23.00.