Noticias

Instagram lanza un arcoíris para celebrar el orgullo LGBT; aprenda aquí cómo activarlo


2019-06-19
https://www.nacion.com/tecnologia/redes-sociales/instagram-lanza-un-arcoiris-para-celebrar-el/6RYV5WRAGVFWZCDR23YXR5VJYY/story/
La Nación

Usuarios podrán identificar su perfil con la bandera de la diversidad y usar diferentes ‘stickers’ para conmemorar el día. El próximo 28 de junio se celebrará en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGBT (LGBT pride, en inglés). Por ello, Instagram permitirá activar el “arcoíris de la bandera de la diversidad” en las stories. La bandera LGBT se ha utilizado como símbolo gay, lésbico, bisexual, asexual, trans, entre otros, desde finales de los años 1970. Sus colores reproducen el orden de los del arcoíris y fue creada por el artista Gilbert Baker de Estados Unidos.

¿Cómo activar el arcoíris en el perfil de Instagram?

Utilizar alguno de los siguientes hashtags (#pride, #bornperfect, #lgbt, #equalitymatters, #pride2019 y #accelerateacceptance) en su próxima historia y, cuando la publique, el círculo que bordea la imagen del perfil aparecerá multicolor.

Tome en cuenta que esta opción únicamente está disponible por 24 horas. Si quiere volver a utilizar el arcoíris, debe volver a realizar el proceso. También puede colocar el hashtag #Pride, y en las sugerencias visualizarás stickers que unen un arcoíris al texto.

Esta herramienta ya se encuentra disponible para los usuarios de todo el mundo.

El 28 de junio se conmemoran los disturbios de Stonewall, Nueva York, Estados Unidos, de 1969, una serie de manifestaciones espontáneas donde, por primera vez, la comunidad LGBT luchó contra el sistema que perseguía a los homosexuales en ese país y que marcaron un hito en los movimientos de liberación homosexual.