Noticias

Joven queda en estado vegetal tras ataque homofóbico


2019-05-30
https://www.soyhomosensual.com/lgbt/joven-queda-en-estado-vegetal-tras-ataque-homofobico/?fbclid=IwAR0NW-NGZNwstRmn5At-2RND0ps1Pw75NC3n9Xx0OSKTQn06X_f9CjrMg9Y
HOMOSENSUAL

Después de sufrir un terrible ataque homofóbico, un joven brasileño quedó en estado vegetal. Un crimen más que se registra en ese país. Una vez más, Brasil fue escenario de un brutal ataque homofóbico, mismo que ya se ha hecho viral. Jefferson Anderson Feijo da Cruz, de 22 años, fue víctima de una agresión física que lo ha dejado en estado vegetal. Los hechos ocurrieron el 7 de diciembre de 2018 en la localidad de Pernambuco, al norte del país.

‘Jeff’, quien es descrito por sus conocidos como «una persona muy alegre y con mucha energía», acudió a una fiesta en compañía de sus amigos para celebrar el fin del periodo escolar. Entrada la noche, el joven se separó de sus acompañantes para dirigirse al sanitario. Fue en ese momento cuando sufrió el ataque homofóbico. Después de varios minutos, sus amigos se percataron de que ‘Jeff’ no había regresado, por lo que empezaron a buscarlo.

Luego de recorrer algunas calles a la redonda, localizaron a Jefferson malherido. La familia de la víctima narró a un medio local que ‘Jeff’ estaba totalmente desnudo bajo un pedazo de loza, inconsciente y con graves heridas en el cuerpo. Inclusive corría el riesgo de ahogarse con su propia sangre. Al lugar llegó personal médico que lo trasladó al hospital Tricentenario para su rápida atención.

«Ya no era el mismo de antes».

Los médicos detectaron graves heridas internas en los pulmones, en el cerebro y en el cráneo. Entre las más preocupantes estaba un coágulo que hacía presión en el cerebro, por lo que era necesario realizarle una cirugía de emergencia. Por el estado grave en el que se encontraba, ‘Jeff’ pasó un mes en cuidados intensivos y en estado de coma. Cuando despertó de ese estado, Jefferson «ya no era el mismo de antes». Ahora, depende totalmente de la familia y del equipo médico especializado:

«No habla, no camina, ni expresa reacciones. Necesitó de una traqueotomía para mejorar su respiración y ahora solo se alimenta con una sonda».

Hace unos días, ‘Jeff’ fue dado de alta, pues ya no se encontraba en un estado de riesgo. Sin embargo, los médicos le aseguraron a la familia que el joven había quedado en estado vegetal. Ahora dependerá de por vida de equipo médico y de cuidados especiales.

Recaudando fondos

A través de Vakinha, los padres de la víctima empezaron a recaudar fondos para brindarle los cuidados necesarios. Muchos de los cuales requieren equipo especializado, como un globo de oxígeno, botas y guantes ortopédicos y una cama articulada con un colchón ortopédico.

Un terrible ataque homofóbico que indignó a la comunidad LGBT+.

 

Con información de SDP Noticias y Pink News