Noticias

Un padre enseña a su hijo trans a afeitarse


2019-05-30
https://shangay.com/2019/05/30/un-padre-ensena-a-su-hijo-trans-a-afeitarse/
Shangay

«En cualquier momento, en cualquier lugar, de cualquier manera, el primer afeitado es especial…». Con este eslogan, la marca de cuchillas Gillette estrena un emocionante spot en el que podemos ser testigos del primer afeitado de Samson Bonkeabantu Brown, un joven trans de Canadá. Este anuncio, que pertenece a la campaña #MyBestSelf, muestra cómo para los hombres transexuales tener barba es un proceso lento y sacrificador, pero enormemente gratificante.

Para muchos es simplemente un rasgo más de su cuerpo, pero otros, como Samson, tienen que someterse a duros procesos de hormonación para conseguir el simple hecho de tener barba. Sin embargo, este proceso de cambios no lo está viviendo solo: «Estoy feliz de estar en ese punto en el que puedo afeitarme. No es que esté transicionando, es que todo el mundo alrededor lo está haciendo…», ha declarado Samson refiriéndose a sus seres queridos. Porque el joven cuenta con la ayuda y los consejos de su padre en este primer afeitado. «No tengas miedo, lo estás haciendo bien. Sé prudente», dice su padre en este bonito vídeo que muestra que el amor y la comprensión pueden sobreponerse a cualquier tipo de prejuicio.

Samson Bonkeabantu Brown es consciente de lo afortunado que es al tener una familia que le apoya en este proceso, y al mismo tiempo declara lo enriquecedor que puede ser este anuncio para sus hermanos y hermanas trans: «Espero que este anuncio les anime y que sepan que su existencia en el mundo merece amor y respeto. Sed buenos con vosotros mismos, amaos y sabed que encontraréis el amor en los sitios donde menos lo esperáis».