Noticias

Gays en EEUU: no se identifican con grupos religiosos, pero la mayoría cree en Dios


2019-05-29
https://www.cromosomax.com/43232-gays-en-eeuu-no-se-identifican-con-grupos-religiosos-pero-la-mayoria-cree-en-dios
Cromosomax.com

¿Creen los GAYS todavía en DIOS? En EEUU 3 de cada 4 sí. Un nuevo análisis ha encontrado que tres cuartas partes de los estadounidenses lesbianas, gays y bisexuales creen en Dios, pero muchos no se identifican como parte de una religión organizada. La televisión tiene más personajes gays, pero la mayoría son blancos 'The Shadow Sex': así son 6 jóvenes que no se identifican con ningún genero El hallazgo proviene de un análisis de datos del Centro de Investigación Pew del Estudio de Paisaje Religioso 2014.

Tres cuartas partes de los homosexuales creen en Dios

Según los datos de la encuesta, el 77 por ciento de los adultos lesbianas, gays y bisexuales en Estados Unidos dicen que creen en Dios, en comparación con el 89 por ciento de los adultos heterosexuales.

Pero a pesar de que tres cuartas partes de los adultos homosexuales creen en Dios, sólo el 59 por ciento de los encuestados LGB se identifican como cristianos u otra fe no cristiana, en comparación con el 78 por ciento de los heterosexuales.

Aunque las personas lesbianas, gays y bisexuales tienen el doble de probabilidades de identificarse que las ateas o agnósticas, la identificación religiosa más popular entre los adultos LGBT es"nada en particular".

Apenas el 16 por ciento de los adultos homosexuales y lesbianas asisten a un servicio religioso semanal, en comparación con el 36 por ciento de los encuestados heterosexuales.

Los adultos LGB también son menos propensos a orar o a creer que la religión es "muy importante".

Las personas transgénero están excluidas del análisis ya que la encuesta original de 2014 no recogió datos sobre la identidad de género.

Las personas LGB son menos propensas a adoptar la religión organizada

Por supuesto, hay muchas razones por las que las personas LGB, incluso las que creen en Dios, pueden sentirse incómodas como parte de una religión organizada.

Pocas de las más grandes denominaciones cristianas en los Estados Unidos permiten las uniones entre personas del mismo sexo, aunque algunos grupos, incluyendo la Iglesia Episcopal, han adoptado el matrimonio en condiciones de igualdad.

Los intentos de impulsar reformas en otros grupos han sido divisivos, con enojo a principios de este año cuando los miembros de la Iglesia Metodista Unida votaron en contra de permitir que las congregaciones llevaran a cabo bodas del mismo sexo y contrataran abiertamente a clérigos LGBT+.

Por supuesto, muchas de las figuras religiosas más prominentes en los Estados Unidos son también conservadores anti-LGBT.

El cantante de Imagine Dragons, Dan Reynolds, recientemente hizo una petición para que los líderes religiosos incluyeran a personas LGBT+.

Dijo: "Ruego a nuestros líderes religiosos de todo el mundo que defiendan juntos la igualdad. Verdadera igualdad - no palabras vacías de amor - sino declaraciones y acciones que muestran a nuestros jóvenes LGBTQ que están"sin pecado" y perfectos tal como son.

"Hasta que estos cambios se hagan dentro de las doctrinas de la fe ortodoxa, continuaremos viendo un aumento en los índices de suicidio y depresión/ansiedad entre nuestros jóvenes LGBTQ."

Reynolds añadió: "Hasta que los líderes de todas las religiones ortodoxas denuncien la terapia de conversión y acepten a nuestros jóvenes LGBTQ en plena comunión, creo que continuaremos viendo un gran éxodo de toda la fe ortodoxa.

"No somos una generación que defienda la intolerancia, la homofobia o el racismo.

"Y para aquellos que dicen que la respuesta simple es que nuestros jóvenes dejen la religión - no es tan simple.

"Muchos de estos jóvenes LGBTQ serán expulsados del hogar y puestos en una situación más peligrosa si denuncian la fe de su familia.

"También muchos encuentran paz en su fe. La aman. Les trae consuelo en un mundo triste y a menudo aterrador."