Noticias

Buscan proteger comunidad LGBT


2019-05-09
https://lucesdelsiglo.com/2019/05/08/buscan-proteger-comunidad-lgbt/
Luces de Siglo

Se realizará un estudio entre la comunidad LGBTTTIQ para conocer su situación; los resultados se darán a conocer el próximo 17 de mayo. CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de reducir el número de casos registrados en el municipio de Benito Juárez de discriminación en contra de la comunidad LGBTTTIQ, el colectivo Conciencia LGBT MX anunció la realización de un estudio para dar cuenta de la situación de este grupo social dentro de la demarcación.

Miguel Ángel Dzib, coordinador del colectivo, añadió que adicionalmente se llevarán a cabo múltiples actividades en conjunto con el Instituto de Cultura para crear conciencia y disminuir las estadísticas que retratan esta situación.

El estudio, que se llevará a cabo de manera virtual consiste en una batería de preguntas dirigidas a personas pertenecientes a la comunidad LGBT, las cuales buscan determinar la situación en la que se encuentran actualmente, quiénes son y las problemáticas que enfrentan dentro del municipio y así poder brindar soluciones.

Los resultados preliminares de la encuesta se darán a conocer el próximo 17 de mayo, día en que se conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de trastornos mentales de la Organización Mundial de la Salud; la totalidad de los mismos será presentada el día de la marcha por el orgullo gay, a celebrarse el 21 de junio.

En Latinoamérica, México ocupa el segundo lugar en crímenes por homofobia con más de mil 200 muertes durante 19 años; de acuerdo con múltiples asociaciones de la sociedad civil, la comunidad LGBT ha señalado a Cancún como una de las más incipientes en crímenes de odio y actos de discriminación en contra de este grupo social.

Adicionalmente, el colectivo Conciencia LGBT MX promoverá conferencias y pláticas en escuelas de nivel Medio y Superior, con el objetivo de visibilizar la problemática  y formar conciencia en pro de la tolerancia y así disminuir las estadísticas negativas.