Noticias

Secuestran a lesbiana y la llevan a ‘terapia’ de conversión


2019-05-03
https://www.soyhomosensual.com/lgbt/secuestran-a-lesbiana-y-la-llevan-a-terapia-de-conversion/
HOMOSENSUAL

Organizaciones y amigos de la víctima han denunciado el secuestro de una joven lesbiana para ser llevada a una ‘terapia’ de conversión. Actualización: según han informado allegados a la joven desaparecida en Guadalajara, ahora se encuentra sana y salva. De acuerdo con publicaciones hechas por amigos que denunciaron el supuesto secuestro de «A», diversas personas y organizaciones se encuentran brindándole apoyo.

Un caso de lesbofobia está conmocionando a México. El pasado 26 de abril de 2019, una joven lesbiana de Guadalajara, Jalisco presuntamente fue secuestrada por familiares para ser llevada a una ‘terapia’ de conversión, según denuncian la pareja y algunos amigos de la joven. Este acto ocurre después de sufrir acoso y maltrato de su familia, agregaron los denunciantes.

Homosensual habló con la novia de «A», quien pidió mantener el anonimato por su seguridad. Ella nos relató cómo fue que ocurrieron los hechos, así como los precedentes que existían de su familia hacia la orientación sexual de la joven que supuestamente fue secuestrada.

De acuerdo con su novia, todo comenzó desde hace 9 meses cuando la chica de Guadalajara compartió con su familia su orientación sexual. Según relató la pareja de la joven, la familia de «A» es católica y extremista. Derivado de esto, los padres de la joven trataron de hacer todo para separar a su hija de su pareja. Aunado a esto, su novia nos comentó que la familia de la chica le realizó una prueba antidoping —la cual resultó negativa— pues creían que su orientación sexual era un problema de drogas.

Aseguran que secuestraron a «A» para llevarla a una ‘terapia’ de conversión

A raíz de todo este acoso, «A» decidió decirles a sus padres que había dejado a su novia. Asimismo, su novia agregó que la familia obligó a la joven a asistir con una «psicóloga» católica y conservadora para «curar» su orientación sexual, sin importar las consecuencias que esto pudiera tener en la joven. Pero el pasado viernes 26 de abril todo se tornaría peor. 

Su novia relató a Homosensual que a las 10 de la noche, el hermano de la joven de Guadalajara —con quien no llevaba una buena relación— pasó por ella a su trabajo. A las 10:08 p. m. la pareja de la joven se comunicó con ella y dijo que ya estaba en el carro con su familia. A partir de las 10:15 p. m. el contacto con ella se perdió, según dijo la novia de la joven.

La pareja de la joven tapatía comentó que ella y amigos trataron de comunicarse con la familia pero nadie tuvo éxito. Según cuenta su novia, el único contacto que tuvo la familia fue con el jefe del lugar donde ambas laboran. Sin embargo, la compañera sentimental de la joven dijo que dieron tres explicaciones diferentes sobre el paradero de «A».

En la primera explicación, la familia de la chica dijo que su hija había abandonado su casa dejando su celular. En segunda instancia, de acuerdo con la novia de «A», sus padres dijeron al jefe de la joven que a causa de problemas personales ella había decidido venir a Ciudad de México a internarse en una clínica de rehabilitación. Finalmente, los familiares de la joven jalisciense indicaron que se había ido con una de sus tías a Estados Unidos, lo cual según su pareja es incoherente, pues la joven no tiene visa ni pasaporte.

Un hecho que no se puede denunciar

Derivado de estas versiones tergiversadas de los hechos y los precedentes de acoso por parte de la familia, así como sus creencias religiosas, es que la pareja de «A», amigos y conocidos creen que fue secuestrada para ser llevada a una ‘terapia’ de conversión.

Según lo que la novia de la chica comentó a Homosensual, interponer una denuncia fue un proceso complicado. No obstante, al realizar la denuncia las autoridades le dijeron que no era posible dado que no existía una relación de familia entre ellas. De igual forma, algunas organizaciones como la Unión Diversa de Jalisco denunciaron la desaparición de la joven.

Fue hasta el 2 de mayo que gracias a que un familiar de «A» —quien por seguridad pidió que no se mencionara su nombre— se logró interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Derechos Humanos de Jalisco. Para finalizar, su novia nos comentó que solo desean que la chica aparezca pronto, sana y salva. Hoy se encuentran a la expectativa de cualquier información que pueda dar con el paradero de la joven.

¡Exigimos a las autoridades que se realice una investigación exhaustiva que dé con el paradero de la joven!