Noticias

Alcalde demócrata lanza su candidatura


2019-04-14
https://www.paginasiete.bo/planeta/2019/4/15/alcalde-democrata-lanza-su-candidatura-215157.html
Pagina Siete

El alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, formalizó ayer su carrera por la candidatura demócrata a la Casa Blanca ante más de 6.000 entusiastas seguidores, con un discurso en el que reivindicó la necesidad de un relevo generacional para arrebatar al poder al presidente Donald Trump. Buttigieg, de 37 años, ha generado un tirón sorprendente entre los votantes, debido en parte a su atípico perfil: es joven, homosexual, progresista, hijo de inmigrantes, veterano en la guerra de Afganistán, formado en Harvard y Oxford, y además toca el piano y habla siete idiomas, entre ellos español.

“El momento que vivimos exige voces esperanzadoras y audaces de comunidades como la nuestra. Y sí, exige una nueva generación de liderazgo”, aseguró Buttigieg en su acto formal de presentación de campaña. Si llegara al poder, Buttigieg no solo sería el primer presidente de Estados Unidos abiertamente gay, sino también el más joven; todo un contraste con Trump, que en 2017 se convirtió, con 70 años.

Buttigieg pidió creer en “una nueva primavera estadounidense” en su discurso, en el que relató  la diferencia que marcó en su vida la legalización del matrimonio homosexual en 2015, que le permitió casarse con su esposo, Chasten.