Noticias

Satya Rhodes-Conway, primera alcaldesa lesbiana de Madison


2019-04-09
https://www.cromosomax.com/42572-satya-rhodes-conway-primera-alcaldesa-lesbiana-de-madison?utm_medium=web_notification&utm_source=web_notification&utm_campaign=web_notification_2019-04-09
Cromosomax.com

Así es la 1ª alcaldesa LESBIANA de Madison, Satya Rhodes-Conway. La ciudad de Madison en Wisconsin ha elegido a su primera alcaldesa lesbiana, Satya Rhodes-Conway. Rhodes-Conway fue nombrada alcaldesa de Madison después de recibir el 61,9 por ciento de los votos. Su rival, Paul Soglin, que ha servido varios períodos como alcalde de Madison, recibió el 37,7 por ciento de los votos, según NBC 15. Su victoria la coloca como la segunda alcaldesa y la primera alcaldesa abiertamente gay en la historia de Madison.

Satya Rhodes-Conway: "Tenemos que dar esperanza"

La alcaldesa electa de 47 años de edad llegó anoche al Prism Dance Club de la ciudad para recibir un aplauso entusiasta de la multitud reunida donde pronunció un poderoso discurso de victoria. En su discurso, hizo referencia a Harvey Milk, quien fue el primer funcionario electo abiertamente gay en la historia de California.

"Harvey[Milk] dijo - y tiene razón - no se trata de ganancia personal, no se trata de ego, no se trata de poder. Se trata de dar esperanza a los jóvenes. Tenemos que dar esperanza.

"Esta noche, estoy lleno de esperanza. Esperanza para los jóvenes de todo el mundo, pero especialmente aquí en Madison, que se han sentido excluidos, o han hablado con ellos, o han sido intimidados por ser quienes son". - Satya Rhodes-Conway

"Esta noche, estoy lleno de esperanza", continuó Rhodes-Conway. "Esperanza para los jóvenes de todo el mundo, pero especialmente aquí en Madison, que se han sentido excluidos, o han hablado con ellos, o han sido intimidados a causa de lo que son.

"Me sentí así, hace mucho tiempo, y mira dónde estoy ahora."

También agradeció a su compañera Amy, diciendo: "Lo más importante, quiero agradecer a mi firme compañero. No podría haber hecho esto sin ti."

Paul Soglin había sido apodado 'Alcalde de por vida'. Soglin fue elegido por primera vez alcalde de Madison hace 45 años y había sido apodado "Alcalde de por vida" dentro de la ciudad debido a la cantidad de tiempo que ha pasado en el trabajo.

El año pasado, perdió su oferta para ser gobernador de Wisconsin. En ese momento, prometió que no volvería a presentarse como candidato a la alcaldía, sin embargo, después de perder su candidatura a la gobernación, se inscribió en la contienda.

Antes de que él decidiera entrar en la carrera para servir otro término como alcalde de Madison, Soglin había apoyado a Rhodes-Conway para reemplazarlo.

Fue un día impresionante de victorias para los candidatos LGBT+ en los Estados Unidos cuando Lori Lightfoot se convirtió en la primera alcaldesa negra y lesbiana de Chicago anoche. Se unió al escenario para su discurso de victoria su esposa y su hija.

Hablando después de su victoria, dijo: "Están viendo una ciudad donde no importa de qué color eres, donde seguro que no importa lo alto que seas, y donde no importa a quién amas", dijo Lightfoot.

"En el Chicago construiremos juntos, celebraremos nuestras diferencias. Abrazaremos nuestra singularidad. Y nos aseguraremos de que todos tengamos todas las oportunidades para tener éxito.

"Todos los niños deberían saber esto: Cada uno de ustedes, un día, puede ser el alcalde de Chicago".