Noticias

10 atletas trans explican por qué es justo competir


2019-04-08
https://www.cromosomax.com/42587-10-atletas-trans-explican-por-que-es-justo-competir
Cromosomax.com

El testimonio de 10 ATLETAS TRANS explicando por qué es justo que todos y todas puedan competir. Hemos reunido a 10 atletas trans que compiten en deportes. Desde los hombres trans hasta las mujeres trans, estos atletas trans son los que están en medio de debates sobre si es justo que las personas trans compitan en los deportes. Desde que las Olimpiadas permitieron que las personas trans compitieran, el tema de los atletas trans es a menudo discutido.

A continuación enumeramos 10 atletas trans junto con lo que han dicho sobre el debate de los trans en los deportes.

La ciclista transexual Rachel McKinnon

Rachel McKinnon es una ciclista transgénero que batió récords (Rachel v mckinnon/facebook)

Rachel McKinnon es una campeona mundial canadiense de ciclismo trans. Decidió expresar sus ideas sobre si es justo que las mujeres trans compitan en deportes de élite contra las mujeres cis después de que la corredora de fondo británica Paula Radcliffe argumentara que debería ser "protegida" para las "mujeres". "Los derechos de los atletas trans no deben depender de lo que cada individuo diga o haga", dijo McKinnon a PinkNews. "Los derechos no funcionan así." "Paula sigue ignorando los hechos: las mujeres trans son legalmente mujeres[y] a las mujeres trans se les ha permitido competir en deportes elegibles para los Juegos Olímpicos desde octubre de 2003. "En los Juegos Olímpicos, desde 2004, ha habido más de 52.000 olímpicos y ni una sola persona trans se ha clasificado, y mucho menos ha ganado una medalla. "La idea misma de que debemos `proteger' el deporte de las mujeres de la cis -o'femenino'- de las mujeres trans, que también son legalmente mujeres, es un miedo irracional a las mujeres trans, que es la definición del diccionario de la transfobia".

El triatleta transgénero Chris Mosier

Chris Mosier presenta el Premio Deporte para la Igualdad durante los Premios Mundiales Beyond Sport el 26 de julio de 2017 en la ciudad de Nueva York. (Roy Rochlin/Getty). Chris Mosier es el primer atleta transgénero en formar parte de un equipo nacional masculino de EE.UU., el primero en ser patrocinado por Nike y también el primero en aparecer en un número de ESPN Body Issue. El defensor de los trans también es el fundador de TransAthlete.com, un sitio destinado a aumentar la conciencia sobre los atletas transgénero y a ayudar a los deportistas de todos los niveles. Mosier escribió un editorial sobre la juventud trans en los deportes para Out en enero. Explicó: "La realidad es que las niñas transgénero son niñas y los niños transgénero son varones. Existe el temor de que, de alguna manera, permitir que las niñas transgénero compitan con otras niñas les dará una ventaja competitiva, pero esto no comprende los hechos y se basa en estereotipos falsos. "Los atletas de la escuela secundaria vienen en todas las formas, tamaños y niveles de habilidad y habilidad, y es injusto para nosotros que los cuerpos de policía y hacer determinaciones de quién debe ser capaz de competir en los deportes, en particular cuando sabemos que hay tantos beneficios físicos, mentales, sociales y psicológicos asociados con los jóvenes que participan en estas actividades". Continuó diciendo: "Prohibir la participación de las personas trans perjudica a todos. Los jóvenes empiezan a pensar que no hay lugar para ellos en el atletismo y abandonan, incluso cuando es el único lugar donde pueden encontrar pertenencia y esperanza".

La futbolista transgénero Hannah Mouncey

Hannah Mouncey de Darebin (R) en acción durante el partido de VFLW de la ronda 14 entre Darebin y los Southern Saints en Bill Lawry Oval el 11 de agosto de 2018 en Melbourne, Australia. (Graham Denholm/AFL Media/Getty)

La futbolista trans australiana Hannah Mouncey, que se ha enfrentado a la transfobia y amenazas de muerte por intentar jugar en un equipo femenino, se conectó a Twitter para explicar por qué las mujeres trans deberían poder competir en los deportes femeninos sin discriminación. Junto con dos capturas de pantalla con información sobre el "primer estudio de atletas transgénero", Mouncey escribió: "Sé que no detendrá las preguntas, PERO, para todos los que siguen preguntando esto es lo más conciso, hasta el punto de que la explicación que obtendrás en cualquier parte".

El estudio explica que la terapia hormonal para la transición de hombre a mujer suprime la testosterona y disminuye la masa muscular y la densidad ósea. Sé que no parará las preguntas, PERO, para todos los que siguen preguntando esto es lo más conciso, hasta el punto de que la explicación que obtendrá en cualquier lugar pic.twitter.com/hVhg2wfifg - Hannah Mouncey

Nadador transgénero Schuyler Bailar

Schuyler Bailar, un hombre transgénero que nada para la Universidad de Harvard, es el primer nadador abiertamente transgénero de la División I de la NCAA. Es muy abierto sobre su transición y usa su Instagram para compartir fotos inspiradoras.

Originalmente reclutada para jugar en el equipo femenino, Bailar ahora nada con el equipo masculino desde su transición. "Me refiero a mí como un atleta trans que está sano, que es feliz, que está ahí fuera, que está teniendo éxito, que está haciendo lo que ama, que llega a ser lo que es - quiero que los niños lo vean", dijo Bailar a NBC News.

Continuó: "La gente se preocupa de que me esté dopando porque tomo testosterona, de que tengo esta ventaja esteroidea sobre otros atletas, lo cual no es el caso".

"Realmente sólo quiero ser visible para que la gente sepa que esto es posible, que existo, no como en Schuyler, sino como en un atleta trans", concluyó Bailar.

Fallon Fox, luchadora transgénero de la MMA

Fallon Fox, que ahora está jubilada, fue la primera atleta abiertamente transgénero en la historia de la MMA. En 2014, Ronda Rousey, campeona de la MMA, se negó a luchar contra la atleta trans debido a su "ventaja injusta". Rousey explicó: "Siento que si pasas por la pubertad como hombre, es algo que no puedes revertir. No puedes revertir eso, no hay ningún botón para deshacerlo. Ese es, desafortunadamente, su escenario."

Fox respondió en Facebook diciendo: "Ojalá Ronda se detuviera con los ridículos argumentos de la estructura ósea.

"Eso fue el año pasado. Segundo, debería decirle a su jefe que me ponga en ese octógono de UFC. "Estoy segura de que hay bastantes luchadoras MMA que tienen agallas para pelear con otra mujer sin orinar sus bragas."

El boxeador transgénero Patricio Manuel

Pat Manuel hizo historia en 2018 cuando se convirtió en el primer hombre transgénero en boxear profesionalmente en los Estados Unidos.

Además, Manuel también ganó la pelea. Hablando de su victoria, dijo: "Es curioso cuando vivir tu verdad se convierte en algo histórico."

Continuó: "Sólo tengo que decir a mi oponente, me quito el sombrero ante él. Vino a pelear. Estuvo peleando conmigo todo el tiempo. Luchó contra mí como un hombre, y le tengo mucho respeto".

Hablando en un documental de 60 segundos en YouTube el año anterior, Manuel habló sobre el boxeo como un hombre trans.

"No creo que sea más fácil boxear como mujer que como hombre. Mi cuerpo ha cambiado y también estaba luchando a un nivel de élite contra las atletas femeninas que no era fácil. Estaba en camino de ir a las primeras pruebas de boxeo femenino de los Juegos Olímpicos", dijo Manuel.

"Originalmente empecé a boxear como atleta femenina como una manera de lidiar con la disforia de género que estaba sintiendo. En realidad fue el boxeo lo que me impidió hacer la transición porque no sabía si podría seguir compitiendo si decidía hacer la transición médica.

"Una vez que perdí las pruebas de boxeo olímpico y no tuve el boxeo como distracción, me hizo examinar realmente lo que quería como persona, no sólo como atleta".

La levantadora de pesas trans Laurel Hubbard

Laurel Hubbard de Nueva Zelanda compite en la Final Femenina de +90kg durante el levantamiento de pesas del quinto día de los Juegos de la Commonwealth Gold Coast 2018 en el Carrara Sports and Leisure Centre el 9 de abril de 2018 en la Gold Coast, Australia. (Scott Barbour/Getty)

La elegibilidad de Laurel Hubbard para los Juegos de la Commonwealth ha estado bajo escrutinio. Muchas personas se han pronunciado en contra del derecho de la levantadora de pesas neozelandesa a competir contra otras mujeres.

A pesar de esto, Hubbard pasó todos los requisitos para competir en los juegos.

Un portavoz dijo: "Laurel Hubbard ha tenido la oportunidad de representar a su país porque la Federación de Halterofilia, también la Asociación de los Juegos de la Commonwealth, ha autorizado que ella haya respetado las reglas y Nueva Zelanda ha respetado las reglas, y sus niveles de testosterona son correctos."

"No todos me apoyan o me aceptan, pero hay gente que lo hace", agregó Hubbard.

"A cualquiera que cuestione mi participación, le diría que no gané[en el Campeonato Mundial]. Si la gente piensa que tengo una ventaja abrumadora, creo que deberían mirarlo desde ese punto de vista".

El luchador transgénero Mack Beggs

Mack Beggs es un joven transgénero que ganó el campeonato estatal de lucha libre de niñas de secundaria de Texas en 2017 y 2018.

Beggs había sido forzado a luchar con niñas en lugar de niños debido a la ley de Texas. Este es uno de los nueve estados de los EE.UU. que requiere que los atletas compitan en la división de género, igualando sus certificados de nacimiento en lugar de su identificación personal.

Durante los partidos, a Beggs lo abucheaban porque creían que era injusto que compitiera contra las chicas.

"A veces todavía me molesto por ello", dijo Beggs al Daily Dot. "Sí, gané dos títulos estatales. Pero me identifico como un tipo. No pude hacer nada al respecto. Técnicamente, gané, pero no gané. Es una situación de mierda."

Pero ahora, en 2019, su certificado de nacimiento finalmente afirma su género como "hombre", según un informe del Fort Worth Star-Telegram.

Esto significa que puede competir en los equipos masculinos de lucha libre en la universidad.

La futbolista transgénero Blair Hamilton

La futbolista transgénero Blair Hamilton comenzó la terapia hormonal hace tres años. (Stonehaven Ladies football club/Facebook)

La atleta trans Blair Hamilton juega al fútbol para el equipo escocés Stonehaven Ladies FC.

La futbolista, que comenzó la terapia hormonal hace tres años, dijo que no ha experimentado "ninguna ventaja" como resultado de su transición del sexo masculino.

"Te quita tu masa muscular, tu explosividad. La relación entre el tipo uno y el tipo dos: las fibras de cambio rápido cambian: el cuerpo cambia por completo. No creo que se den cuenta de la importancia de la terapia hormonal de cambio", explicó Hamilton a la BBC.

El jugador de baloncesto transgénero Kye Allums

Kye Allums asiste a "Laverne Cox Presents: The T Word" Logo TV Premiere Party & Screening en Paramount Screening Room en el edificio Viacom el 16 de octubre de 2014 en la ciudad de Nueva York. (Brad Barket/Getty)

Kye Allums es el primer atleta abiertamente transgénero de la NCAA que practica deportes de la División I.

Salió en 2010 mientras jugaba en el equipo de baloncesto femenino de la Universidad George Washington.

TIME entrevistó al atleta y le preguntó: "El principal punto de angustia cuando se trata de atletas transgénero es a menudo esta noción de la ventaja injusta que una mujer transgénero podría tener, como si una jugadora de 10 pies de altura pudiera estar de repente en el equipo femenino".

Allums respondió: "La gente habla de eso como si los hombres fueran sobrehumanos, como si el hecho de haber nacido con un pene significara que puedes derrotar a todas las mujeres. Y eso no es verdad. Este mundo valora a los hombres. Valoramos a los hombres. Valoramos los cuerpos masculinos. No valoramos a las mujeres.... La gente necesita dejar de poner límites a lo fuerte que las personas pueden o deben ser, y a lo que sus cuerpos deben parecer".

Más tarde, cuando se le preguntó sobre la testosterona, Allums dijo: "He estado tomando testosterona durante tres años y medio. Soy un poco más grande. Pero el hecho de que ahora tenga más masa corporal no me va a dar una ventaja que no podría obtener sin practicar o sin entrenamiento".