Noticias

Inauguran refugio para jóvenes y adultos mayores LGBT sin hogar


2019-04-08
http://desastre.mx/internacional/inauguran-refugio-para-jovenes-y-adultos-mayores-lgbt-sin-hogar/
Desastre.mx

Este fin de semana se abrieron las puertas del Campus Anita May Rosenstein, un recinto que busca convertirse en un refugio destinado a personas jóvenes LGBT que no tienen un hogar, que fueron expulsados del suyo debido a la homofobia o transfobia o que viven en la marginación debido a la extrema discriminación a la que se enfrentan. El espacio fue abierto en Los Ángeles, Estados Unidos.

El proyecto forma parte del Centro LGBT de Los Ángeles, un espacio en el que se brinda soporte y asesoría a personas de la diversidad sexual. El campus cuenta con unidades habitacionales para albergar a un centenar de jóvenes LGBT desamparados o sin hogar; asimismo, cuenta con servicios sociales y de salud, así como impartición de talleres de artes y oficios, entrenamiento laboral y diversos cursos educativos.

“Además de atender a alrededor de 6,000 personas de la tercera edad y 2,000 jóvenes cada año, en este campus también cada año estaremos ofreciendo unas 150,000 comidas para los desamparados”, explicó Kristin Flickinger, directora de Programas del Centro LGBT de Los Ángeles.

El proyecto surgió hace una década, se materializó en e 50 aniversario del Centro LGBT de Los Ángeles, el cual está activo desde 1969, y fue posible gracias a las aportaciones de centenares de donadores, entre particulares y fundaciones. La principal ayuda económica fue otorgada por la filántropa Anita May Rosenstein, quien contribuyó con 8 millones de dólares.

A la ceremonia de inauguración acudió el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, así como otros políticos, activistas y algunas celebridades del espectáculo. También estuvieron presentes algunos manifestantes conservadores, los cuales se opusieron a la puesta en marcha del refugio y calificaron a las personas LGBT como “pecadores” y “satánicos”.