Noticias

Canelas: El Estado debe garantizar los derechos de las personas transexuales


2019-03-31
http://eju.tv/2019/03/canelas-el-estado-debe-garantizar-los-derechos-de-las-personas-transexuales/?fbclid=IwAR3i1kWH4PRgXoZ9rpHypka-KTy8T22OVi-tZYr9IBoh4fLIWu-AYF2NBPk
Eju

La Paz, 31 mar (ABI).- El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, remarcó el domingo que uno de los deberes del Estado es generar condiciones para que las personas transexuales tengan garantizados todos sus derechos. “El Estado debe generar las condiciones necesarias para que las personas transexuales tengan garantizados todos sus derechos”, indicó en su cuenta de Twitter.

Canelas agregó en ese tuit que hace tres años se aprobó, junto a los dos partidos de la oposición, la Ley de Identidad de Género, aunque advirtió que aún queda mucho por hacer sobre ese tema.

En mayo de 2016, el Gobierno promulgó la Ley 807 de Identidad de Género que permite el reconocimiento a los ciudadanos transgénero y transexuales, quienes ahora pueden cambiar de nombre y género en su documento de identidad. 

Según el Tribunal Supremo Electoral, hasta agosto de 2018 se realizaron 222 trámites de cambio de identidad de género en Bolivia desde la promulgación de la norma, registrándose en La Paz y Santa Cruz, la mayoría de las solicitudes.