Noticias

Atrapan a familia que asesinaba a homosexuales


2019-03-21
https://www.soyhomosensual.com/lgbt/atrapan-a-familia-que-asesinaba-a-homosexuales/?fbclid=IwAR3pJFqSjohQpuIE7Bb9fAnmV8dgA2quwOmZNNakZH5rY1NrrCao8lCnxsQ
HOMOSENSUAL

La familia asesinaba a adultos homosexuales de la tercera edad para hurtar sus pertenencias. La búsqueda de los responsables duró casi siete meses. Una familia fue detenida por asesinar a dos adultos mayores homosexuales. Los responsables eran el padre y sus dos hijos. Los acusados confesaron haber contactado a sus víctimas a través de redes sociales con una cuenta falsa. Cuando entablaban confianza, ingresaban al hogar, los embriagaban y finalmente los asesinaban para extraer sus pertenencias.

Los asesinatos tuvieron lugar en septiembre del año pasado en las localidades colombianas de Parque Industrial y Frailes. Una de las víctimas, de 71 años, era familiar del caricaturista Julio César González “Matador”.

Julio César asegura que los crímenes de odio en ese país se han vuelto muy recurrentes:

Este caso es muy frecuente, matan con sevicia [crueldad] a personas de la comunidad gay. La sevicia con la que mataron a dos hombres de la tercera edad… uno de ellos era primo mío, a quien le dieron 27 puñaladas.

La búsqueda de los responsables duró seis meses

La Policía Nacional de Colombia y la DIJIN fueron los responsables de la investigación. Las detenciones tuvieron lugar en los municipios de Dosquebradas y Valle de Cauca. A los responsables les fue confiscada una motocicleta que era propiedad de una de las víctimas. 

Los tres detenidos serán presentados ante un juez en calidad de acusados por delinquir con fines de homicidio, en concurso con hurto calificado y agravado.

Crímenes que quedan impunes

En la última década, en Colombia se han registrado 142 asesinatos de personas LGBT+. Carlos Valdés, director del Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia, argumentó que la mayoría de los crímenes quedan impunes. Estos actos son considerados homicidios simples o no agravados.

Valdés aseguró que en Colombia no existen leyes suficientes que garanticen el bienestar de la comunidad LGBT+, en especial en zonas rurales. Además, destacó que las personas trans son quienes sufren más por la discriminación y por crímenes de odio.

Desafortunadamente, este tipo de crímenes se siguen presentando en varios países del mundo.