Noticias

Sam Smith se presenta como genderqueer: "No soy hombre ni mujer"


2019-03-18
https://www.cromosomax.com/42322-sam-smith-se-presenta-como-genderqueer-no-soy-hombre-ni-mujer
Cromosomax.com

SAM SMITH se identifica como GENDERQUEER por 1ª vez. Sam Smith se ha identificado públicamente como no binario, genderqueer por primera vez. El cantante de "Stay With Me" apareció en el primer episodio del programa de Instagram Live de la estrella de The Good Place, Jameela Jamil, I Weigh Interviews, relacionado con el movimiento corporal positivo del actor, publicado en la plataforma de medios sociales el viernes (15 de marzo).

En la entrevista franca de 30 minutos de duración, Smith habló de sus relaciones con su cuerpo y de una nueva comprensión de su identidad de género.

Jameela Jamil dijo que fue un"privilegio" haber entrevistado a Sam Smith, quien durante la conversación salió como no binario y genérico. (jameelajamilofficial/Instagram)

Al presentar el tema de su identidad de género, Sam Smith dijo que nunca antes había hablado sobre el tema y que aún no estaba completamente seguro de ello, pero que sentía que las historias de personas que salieron del armario como no binarias resonaban con él.

"Siempre he tenido una pequeña guerra dentro de mi cuerpo y mi mente", dijo Smith, "A veces pienso como una mujer, en mi cabeza. A veces me he preguntado si quiero un cambio de sexo y es algo en lo que todavía pienso.

Y añadió: "Pero no creo que lo sea. Cuando vi las palabras 'no binario' y 'genderqueer' y leí en él y oí a esta gente hablando, me quedé como 'Joder, ese soy yo'".

Sam Smith se define como genderqueer

Jamil le pidió a Smith que definiera lo que eso significa para él.

Él respondió: "El género no binario es que no te identificas en un género. Eres una mezcla de diferentes cosas, eres tu propia creación especial. Así es como yo lo tomo. No soy hombre o mujer, creo que fluyo en algún punto intermedio. Todo está en el espectro."

Smith dijo que aplica la misma comprensión fluida a la sexualidad.

"He estado con demasiados hombres heterosexuales como para saber que no todos los que dicen ser heterosexuales son completamente heterosexuales", dijo.

"Uno se enamora de la gente, no de los genitales", agregó.

"Tal vez no soy un hombre, tal vez no soy una mujer, tal vez sólo soy yo y tal vez eso está bien."

- Sam Smith

Smith dijo que la ruptura del género binario le ayudó a desarrollar una mejor relación con su imagen corporal.

"En realidad, eso es todo, porque soy yo, mirándome a mí mismo[pensando], tal vez no soy un hombre, tal vez no soy una mujer, tal vez sólo soy yo y tal vez eso está bien".

Sam Smith habló anteriormente de sentirse 'tan mujer como yo soy hombre'. Smith ha dicho anteriormente que se sentía "tan mujer como yo soy hombre" en una entrevista en 2017 con The Sunday Times.

El cantante y compositor ganador de un Oscar reveló que le encantaba vestirse con ropa de mujer cuando era adolescente después de estar "obsesionado" con Boy George y Marilyn, y que todavía posee varios pares de tacones altos.