Noticias

Así impulsa P&G la inclusión laboral de la comunidad LGBT


2019-03-17
https://www.forbes.com.mx/asi-impulsa-pg-la-inclusion-laboral-de-la-comunidad-lgbt/
Forbes Mexico

P&G instrumenta apoyos para la comunidad LGBT desde el corporativo global con educación y políticas de inclusión. Notimex.- Años atrás, Shelly MacNamara, una de las directoras globales de recursos humanos de P&G, enfrentó el miedo a ser rechazada al asumirse como una persona perteneciente a la comunidad LGBT (lésbico, gay, bisexual, transgénero); estaba preocupada por las consecuencias de ello en su carrera, así como de sus relaciones con las demás personas. Ahora tiene la mirada tranquila.

Como directiva de P&G, MacNamara ha comprobado que el primer paso para que las personas LGBT+ superen esos miedos es que se sientan conectadas y escuchadas, lo que deriva en una percepción de mayor apoyo dentro de la sociedad, así como en espacios educativos y laborales.

En entrevista con Notimex, la también líder del grupo LGBT+ Gable de la empresa multinacional detalló que ésta cuenta con un grupo activo de empleados LGBT tanto en México como en Latinoamérica y se instrumentan apoyos desde el corporativo global con educación y políticas diversas de inclusión.

Abundó que en otros espacios laborales, la comunidad LGBT  enfrenta constantes barreras y la firma busca compartir historias de éxito con otras corporaciones para eliminar la discriminación, ello, con políticas en materia de salud e identificación de las inquietudes de la personas que integran esta comunidad.

De lo que se trata, dijo, es de que al interior de las organizaciones se generen grupos de plática, así como la creación de políticas de apoyo para que las personas de esta comunidad se sientan más libres de compartir y hablar del tema, precisó a Notimex en el marco de la tercera edición de Gable LA Conference 2019 México.

Otras herramientas para eliminar la discriminación a este grupo de la población al interior de las empresas es, en primera instancia, la educación para conocer las características, necesidades e inquietudes de esta comunidad y compartirlas con más personas.

Además, recomendó realizar un trabajo de liderazgo activo en donde quienes dirigen organizaciones aborden y demuestren la inclusión, a esto se suma un estilo de liderazgo en el que se aprenda y escuche las opiniones y experiencias de las personas .

En ese sentido, detalló que al interior de la firma a la que pertenece busca la expansión del grupo Gable, que por sus siglas en inglés se refiere a una iniciativa que considera a empleados de la comunidad homosexual, aliados bisexuales y lesbianas, quienes son alrededor de 5,000 afiliados.

Así, uno de los objetivos es registrar crecimientos en otras naciones, en la actualidad este grupo cuenta con presencia en 38 países que representan 75% de las localidades en las que la firma tiene presencia.

Además, tiene el objetivo de homogeneizar políticas laborales para los empleados en toda la región y buscar maneras de identificar a aquellos que pertenecen a la comunidad LGBT, lo cual coadyuvaría en mejores esfuerzos que retengan a estos talentos.

Si pudiera regresar a los días en los que Shelly sintió miedo de asumir su preferencia sexual dentro de una organización laboral, se hubiera dicho a sí misma que es un ser humano amado, con apoyo y que ser uno mismo es importante para los demás: “usa tu voz para expandir la inclusión y el amor”, expresó.