Noticias

Intolerancia en las redes: El jefe de la Coalición Cívica defendió en un video los derechos de gays y lesbianas y recibió una catarata de insultos


2019-03-13
https://www.clarin.com/politica/jefe-coalicion-civica-defendio-video-derechos-gays-lesbianas-recibio-catarata-insultos_0_ZgaicAX2Q.html
Clarín

Es el legislador Maximiliano Ferraro, muy cercano a Carrió. Presentó proyectos a favor de la inclusión LGBTI y es habitué de las marchas. Un legislador porteño publicó un video en las redes sociales sobre las políticas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales) y recibió una catarata de insultos por parte de algunos usuarios.

Se trata de Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica-ARI y dirigente muy cercano a Elisa Carrió, quien decidió subir a su cuenta un video con las conquistas y proyectos en la Ciudad, que generó una ola de mensajes violentos a través de Twitter, Instagram y Facebook. 

"Desde hace 8 años pienso la agenda LGTBI como una parte fundamental de mi camino político, por convicción y por coherencia con lo que soy. Visible y orgullo para un país más justo e igualitario", fue el tuit del legislador que despertó varios mensajes intolerantes.

En respuesta a las agresiones, Ferraro subió horas más tarde otro video que compiló los insultos y frases violentas. Y que concluye con una reflexión: "Todavía queda mucho por hacer. Sigamos trabajando por más derechos y menos discriminación".

El dirigente de la CC-ARI es legislador desde hace ocho años buscó "visibilizar la agenda de trabajo", que se centra en temas de educación, transporte público, cultura y políticas LGTBI. "Creo que se hizo mucho y hemos logrado muchas conquistas. Y esto fue de manera trasversal y con el colectivo LGBT. Pero viendo el odio, la violencia y la intolerancia, como sociedad nos queda mucho por hacer", afirmó en diálogo con Clarín.

El diputado porteño contó que siempre publica en las redes su trabajo y que esta fue la primera vez que recibe una catarata de insultos, que atribuye a sectores Pro-vida, debido a su postura a favor del aborto; y tambien a militantes del sector Libertario que encabeza el economista José Luis Espert,

"Soy de los que cree que hay que enfrentar con visibilidad, con testimonio. No escondiendo lo que soy", agregó en referencia a las frases intolerantes en las redes.

El videoclip, que dura 30 segundos y tiene más de 80.000 vistas, era el puntapié inicial de una serie de conmemoraciones por los 50 años de "Stonewall". Las protestas contra el operativo policial del 28 de junio de 1969 en el pub Stonewall Inn, en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, y que se suele citar como la primera vez en la historia de Estados Unidos en que la comunidad se expresó contra los abusos y que fue el origen del movimiento LGBT.

Ferraro enumeró algunas de los proyectos de su autoría que se transformaron en nomas en la Ciudad como parte de los avances que se consiguieron en políticas de inclusión: la Ley de sangre, modificación del formulario de predicación que elimina todo tipo de discriminacion y estereotipo a la hora de donar sangre; la Ley de políticas públicas y reconocimiento de derechos para el colectivo LGTBI, el nombre de la estación subte Santa Fe Carlos Jáuregui; la Ley de testeo demanda voluntaria de VIH; y la Ley de espacios libres de discriminación.

Además, es coautor de la Ley Antidiscriminatoria Ciudad y la Ley de licencias por maternidad y paternidad que promueve la igualdad entre hombres y mujeres. 

Actualmente impulsa los proyectos para la creación de una Casa Adultos Mayores LGTBI y un proyecto sobre derechos en el ámbito laboral para personas trans.

"En Argentina hemos logrado muchas conquistas juntos, pero también es necesario marcar las cosas que faltan como esta clase demostraciones de intolerancia", concluyó.