Noticias

Asesinan a mujer trans en Hidalgo


2019-03-12
https://elclosetlgbt.com/noticias/asesinan-a-mujer-trans-en-hidalgo/
El Closet LGBT+

Medios locales reportaron el homicidio de Renata Spencer, una mujer trans, de aproximadamente 30 años de edad, en el municipio de Tepeji del Río. Su cuerpo fue hallado en un terreno baldío con signos de tortura, por habitantes de la colonia El Cerrito, quienes dieron aviso a las autoridades. Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación para esclarecer el crimen y dar con quienes resulten responsables.

Este crimen de odio es el primer registro en medios de comunicación de un asesinato en contra de una persona transgénero en la región.

Vecinos dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo, por lo que, al arribar al lugar del crimen, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH)acordonada la zona  para que se iniciaran las investigaciones y llevaran el cuerpo al Servicio Médico Forense.

La noticia del asesinato de esta joven mujer transgénero desató la indignación de las personas LGBT que habitan en la entidad, por lo que una marcha fue convocada por sus familiares para exigir a las autoridades el esclarecimiento de su muerte. A la manifestación, realizada este domingo 11 de marzo, acudieron decenas de personas que portaban pancartas que decían “Todos somos Renata”. “Justicia hasta dar con el culpable” y “Justicia para Renata”. El contingente partió junto con el cortejo fúnebre que llevó el cuerpo. En la protesta, familiares, activistas y amigos de Renata expresaron su repudio a este crimen de odio e hicieron una llamado a las autoridades para que se resuelva; asimismo, exigieron más seguridad para el municipio. Familiares, amistades y activistas LGBTI realizaron una protesta el domingo 10 de marzo para exigir justicia a las autoridades y que el caso sea investigado como probable crimen por transfobia.

#NoMásTransfobia