Noticias

La Iglesia Protestante de Austria al fin abre las puertas al matrimonio homosexual


2019-03-10
https://www.thestonewall.es/la-iglesia-protestante-de-austria-al-fin-abre-las-puertas-al-matrimonio-homosexual/?fbclid=IwAR0uNIUtN39KMn6FrnvZJugGjsjItobP2CHNjQi6GFwSQ5Ah_RQsEwOG2Ic
The Stonewall

El Protestantismo es una rama del Cristianismo que surgió como un movimiento para modificar algunos principios de la Iglesia Católica sin llegar a eliminarla. Apareció en 1517 con la reforma protestante. Hoy cerca del 37% de los cristianos que existen en el mundo son protestantes. La comunidad LGTB creyente celebra hoy la decisión que han tomado 45 delegados de 63 dentro del sínodo austríaco.

Y es que a partir de ahora la Iglesia Protestante de Austria ofrecerá servicios religiosos y bendiciones a las parejas del mismo sexo. Así lo ha informado mediante un comunicado aclarando que para que estos servicios puedan oficiarse las parejas deberán haberse casado previamente por lo civil.

Según afirman, los protestantes austríacos conciben las uniones entre personas homosexuales como similares al matrimonio pero por otro lado siguen manteniendo que “el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer en una relación fiel de por vida“.

Sin duda este acuerdo representa un paso hacia adelante en la consecución de derechos y es que ya va siendo hora de que la fe esté vetada para aquellas personas que no son heterosexuales.

A pesar de que la decisión ha sido aprobada por mayoría, desde el grupo recalcan que ningún pastor o pastora se verá obligado a oficiar estos servicios. Finalmente la responsabilidad y la decisión última recaerá sobre el propio pastor que deberá decidir de forma independiente si desea oficiarlos a parejas homosexuales o no.

La Iglesia Protestante Luterana cuenta hoy con casi 300.000 fieles lo cual supera el 5% de la población total (frente al 65% de fieles que congrega la Iglesia Católica).

Además, hace poco, a comienzos de este año, Austria al fin legalizó el matrimonio civil entre parejas homosexuales aunque lo cierto es que esto sólo fue posible gracias a la acción de la Justicia Europea que consideró discriminatoria la ley anterior.