Noticias

UN JOVEN ARGELINO DE 21 AÑOS HA SIDO DEGOLLADO POR SER BISEXUAL


2019-02-11
https://haztequeer.com/joven-argelino-asesinato-bisexual/?fbclid=IwAR1fzzTD6JTm4rWpgSbnYCOrhA3EjHGgqCI7o3pcRoLxLGJe9FbW8f43gAM
Hazte Queer

A Assil Belalta, un joven bisexual de 21 años, le han cortado el cuello y escrito en la pared “Es gay” con su sangre. Nos olvidamos en mayor medida de la situación de las personas LGTB en el resto del mundo, obcecados en nuestros propios problemas a nivel nacional, tanto colectivos como individuales.

Y es cuando nos llegan noticias como las del asesinato de carácter lgtbfobo de Assil Belalta, a tan solo 1.000 kilómetros de nuestro país, que recibimos una cruel descarga de realidad, una realidad que nos obliga a volver a levantarnos para seguir la lucha.

Assil era un joven argelino de 21 años, guapísimo, radiante de juventud y con toda su vida por delante. Estudiaba medicina en la facultad de Alger, y se declaraba bisexual de forma pública y orgullosa en sus redes sociales.

Ayer, mientras volvía a la residencia universitaria donde vivía, a Assil le siguieron dos personas, que le cortaron el cuello sin ningún tipo de piedad, escribiendo “Es gay” en la pared con su propia sangre, según informa el grupo activista LGTB+ argelino Alouan en su página de Facebook.

 

Cientos de estudiantes se manifestaron esta mañana en los exteriores de la Facultad de Medicina Ziania de Alger para rendirle homenaje a Assil, a parte de un minuto de silencio y una cadena humana entre la facultad y el campus de la universidad.

Pese a que la constitución de Argelia garantiza la igualdad para todos sus ciudadanos, el respeto a los derechos humanos y la libertad de credo y opinión, tanto la homosexualidad como la bisexualidad se consideran “prácticas ilegales e indecentes”.

llí, las personas LGTB se enfrentan a penas de prisión que van desde los seis meses meses hasta los tres años años, dependiendo además de la edad de los “acusados”.