Noticias

Este estado impartirá clases de historia LGBT en sus escuelas


2019-02-06
http://desastre.mx/internacional/este-estado-impartira-clases-de-historia-lgbt-en-sus-escuelas/
Desastre.mx

La semana pasada el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó una iniciativa de ley para incluir en los programas de educación de las escuelas del estado la historia de grupos socialmente vulnerados, entre los que se encuentra la población LGBT. “El Gobernador cree que garantizar que los estudiantes aprendan sobre diversas historias ayudará a construir comunidades más tolerantes y fortalecerá los resultados educativos”, dijo la oficina del gobernador a través de un comunicado.

La ley, que se implementará hasta 2020, es una de las promesas que el gobernador emitió durante su campaña y establece que las escuelas del gobierno “enseñarán las contribuciones políticas, económicas y sociales de las personas con discapacidad, así como de gays, bisexuales y personas trans”.

Para las escuelas privadas la inclusión de estos temas será opcional.

Pese a que la inciativa fue bien recibida por organizaciones que defienden los derechos de las personas LGBT, algunas organizaciones conservadoras mostraron su rechazo al señalar que los lineamientos de la ley quitan a los padres el poder de educar a sus hijos y pueden alentar a los niños a cuestionar su sexualidad.

“Creemos que esto erosiona aún más el derecho de los padres a discutir este tema delicado con sus hijos, si de hecho las escuelas promocionarán y afirmarán que esta persona en particular era un miembro LGBTQ”, dijo Len Deo, presidente del Consejo de Política Familiar de Nueva Jersey.

Con esta medida, Nueva Jersey se convierte en la segunda entidad de Estados Unidos en incluir la historia del movimiento LGBT en los planes de estudio de las escuelas del gobierno. La primera fue California, estado que incluyó una ley similar en 2012.

Asimismo, en noviembre del año pasado el gobierno de Escocia anunció que buscará introducir un extenso plan de estudios en las escuelas del país, el cual abordará temas relacionados con la población LGBTTTI; se tratará del primero en su tipo en todo el mundo.

 

Con información de North Jersey. Imagen tomada de BBC.