Noticias

Por primera vez participa diseñadora transgénero en la Semana de la Moda en Nueva York


2019-02-06
http://desastre.mx/internacional/por-primera-vez-participa-disenadora-transgenero-en-la-semana-de-la-moda-en-nueva-york/
Desastre.mx

Esta semana la diseñadora transgénero afrodescendiente Pierre Davis debutó con su línea de ropa No Sesso en la Semana de la Moda en Nueva York. Este hecho convierte a Davis en la primera persona transgénero en participar con una colección en una pista oficial del New York Fashion Week. “¡Se siente increíble! Estoy tan feliz, esta experiencia ha sido tan, tan increíble”, dijo Davis sobre su debut para la revista Paper.

Además, agregó sobre la importancia de su participación como mujer trans: “Absolutamente. Es muy importante. Siempre trabajo muy duro para mi comunidad, siempre lo he hecho. Pero creo que es realmente importante, quizás incluso más importante ahora, que esta semana de la moda solo me centre como diseñador primero”.

La compañía de Davis fue fundada en 2015 bajo el nombre NO SESSO que se traduce como “Sin sexo”. La casa de modas cuenta con un gran número de seguidores en California, donde se encuentra su sede. Sus diseños se centran en la inclusión radical del género y los cuerpos, por lo que se ha ganado a consumidores LGBT y de género fluido.

“Todo lo que hacemos requiere un montón de corazón y consideración, y todo lo que hacemos es unir a la comunidad y al amor. El hecho de que Pierre sea la primera mujer trans que se presente en NYFW es un gran negocio y estoy muy orgullosa de ella”, señaló Arin Hayes, director de No Sesso.

“Pero al mismo tiempo, es 2019, y es un poco vergonzoso que esto esté sucediendo ahora. Ambos nos sorprendimos cuando descubrimos que ella sería la primera. Estaba llorando cuando la llamé para decirle. Sin embargo, el hecho de que sea una mujer trans de raza negra es muy importante para la interseccionalidad en la moda”, dijo Hayes.

En septiembre del año pasado en el NYFW, el diseñador Marco Marco presentó su nueva colección de prendas. Lo más destacado del debut del diseñador estadounidense fue el elenco de modelos que portaron sus prendas, pues el total de las y los 34 modelos eran personas transgénero.

“Aunque siempre he tenido personas trans y no binarias en mis shows, me di cuenta de que su presencia era a menudo eclipsada por los hombres cis-gay o los hombres cis-gay en drag”, dijo Marco Morante, quien es conocido por incluir en sus pasarelas a famosas drag queens y por trabajar en para cantantes como Fergie, Katy Perry, Nicki Minaj, Ke$ha, Britney Spears y Shakira.

Con información de Paper Magazine.