Noticias

Hombre queda libre tras amenazar de muerte a pareja gay y allanar su casa


2019-02-06
https://www.cromosomax.com/41732-hombre-queda-libre-tras-amenazar-de-muerte-a-pareja-gay-y-allanar-su-casa?utm_medium=web_notification&utm_source=web_notification&utm_campaign=web_notification_2019-02-06
Cromosomax.com

En LIBERTAD un HOMÓFOBO que amenazó de muerte a una pareja GAY, fue 17 veces a su casa y la allanó. Una pareja gay de Wembley, al oeste de Londres, ha criticado un fallo judicial después de que un hombre declarado culpable de amenazarlos evitara la cárcel por poco. Mark Wilks recibió una sentencia de 20 semanas suspendida por dos años después de un fallo en la Corte de Magistrados de Willesden el 25 de enero, informa Brent y Kilburn Times.

El periódico local informa que el hombre de 35 años de edad fue encontrado culpable de usar palabras amenazadoras y comportamiento hacia la pareja gay casada Andrew y Gustavo William-Coleman, así como de daños criminales, y de forzar la entrada a la vivienda de la pareja por medios violentos en noviembre del año pasado.

Wilks negó los cargos en su contra.

Pareja gay: Wilks "amenazó con matarnos"

"Estuvimos muy cerca de enviarte directamente a prisión. Esta es una oportunidad con tu nuevo trabajo de seguir adelante", dijo la magistrada Abigail Poulard a la corte.

Andrew, sin embargo, describió la decisión de la corte como una "bofetada en la cara" en una declaración a Brent y Kilburn Times.

También dijo que creía que había un "nivel de discriminación" detrás de los crímenes de Wilks.

"Nos aterrorizó, amenazó con matarnos. Vino aquí 17 veces".

- Andrew William-Coleman

"Lo negó todo. Tenía que probar más allá de toda duda razonable lo que hizo", dijo Andrew, añadiendo: "Nos aterrorizó, amenazó con matarnos. Vino aquí 17 veces".

Hubo un "nivel de discriminación" en el incidente, dice la pareja gay

En el momento del incidente, en noviembre, la pareja estaba en un alojamiento temporal en el Hotel Euro Wembley de Elm Road.

El tribunal le impuso a Wilks una multa de 600 libras esterlinas y dictaminó que no debía entrar en la propiedad de Elm Road durante cinco años como parte de los términos de su orden de restricción.

The Euro Wembley Hotel where a man allegedly threatened to murder a gay couple

El incidente ocurrió en el Hotel Euro Wembley. (Google Maps)

Nik Noone, director ejecutivo de la organización benéfica de violencia LGBT+ Galop, dijo a Brent y Kilburn Times: "La valentía de Andrew y Gustavo debe ser elogiada.

"Es más importante que nunca que la comunidad se mantenga unida para rechazar la homofobia, la transfobia, la bifobia y todas las demás formas de intolerancia en el Reino Unido.

Los crímenes de odio registrados contra personas LGBT+ se han duplicado en sólo tres años

"Nuestro servicio de apoyo a los crímenes de odio ha visto una escalada similar. Esto es motivo de grave preocupación".

En junio, PinkNews informó sobre cómo los William-Colemans sufrieron un ataque por separado en el Hotel Euro Wembley. Andrew fue apuñalado en el oído y tiene una pequeña hemorragia cerebral, mientras que su marido, Gustavo, sufrió una fractura facial.