Noticias

Este estudio científico demuestra que tener dos padres gays no afecta al desarrollo del niño


2019-02-05
https://www.thestonewall.es/este-estudio-cientifico-demuestra-que-tener-dos-padres-gays-no-afecta-al-desarrollo-del-nino/?fbclid=IwAR2brtxPZv3CiFVgNK_IqO1m6m09ER5TRIkbOxUEqL_uY6xUvKE6oUfbhv8
Thestonewall.es

El prestigioso medio Journal of Developmental and Behavioral Pediatrics ha hablado claro. Según un estudio científico elaborado en Italia se demuestra que tal y como pensábamos no existe ningún impacto negativo sobre los niños que tienen padres homosexuales. Para el desarrollo del experimento se contó con una muestra compuesta por 70 padres homosexuales a partir de gestación subrogada. Además, también participaron mujeres lesbianas que formaron una familia homoparental a partir de inseminación artificial y 195 parejas heterosexuales que crearon familias “tradicionales”. Durante el proceso se estudiaron los efectos psicológicos que suponía tener cada tipo de familia en un conjunto de niños de entre 3 y 11 años.

"Queridos reyes magos, quiero que mi familia me acepte" Carta de un niño a los reyes magos que merece la pena leer

 

Pero, ¿cómo se desarrolló el experimento? Todos los padres involucrados en el estudio realizaron diferentes cuestionarios donde describían la educación dada a sus hijos. El objetivo era medir de una forma clara cuáles eran las fortalezas y dificultades de cada pequeño. Después de la realización de los tests los expertos hicieron un estudio comparado entre los padres homosexuales y heterosexuales.

familia homparental padres homosexuales

Familias homoparentales: Desarrollo igualitario y saludable

El examen arrojó resultados concluyentes. Los niños que tenían padres del mismo sexo mostraron incluso menos dificultades en su proceso de desarrollo que aquellos que tenían padres de diferente sexo. Además, los padres masculinos y homosexuales encontraron además un mayor nivel de cohesión y flexibilidad en las relaciones familiares al que encontraron las madres lesbianas y los padres heterosexuales.

Boy erased: Cuando las terapias de conversión sexual son una realidad

Además, también se revelaron diferencias a nivel de sexo. En todas las familias, las niñas revelaron ser bastante más sociales y con mayores capacidades para exteriorizar sus sentimientos en comparación a los niños.

Por otro lado, el desarrollo de los jóvenes está estrictamente relacionado con la salud del núcleo familiar. Y es que aquellos padres que reconocieron tener complicaciones dentro de la familia también tenían hijos con más problemas de conducta o desarrollo.

Los resultados son concluyentes, en palabras del autor del estudio, “Los niños que tienen padres del mismo sexo tienen una buena vida a nivel psicológico y a nivel social”.