Noticias

Un gay llamado "jodido maricón", golpeado por 12 atacantes


2019-01-16
https://www.cromosomax.com/40469-un-gay-llamado-jodido-maricon-golpeado-por-12-atacantes
Cromosomax.com

Ataque HOMÓFOBO: 12 personas agreden a un gay a grito de "jodido maricón". Un hombre gay en Turín, Italia, ha sido brutalmente golpeado por 12 atacantes que le dijeron: "Maldito maricón, te mataremos." Leonardo Ranieri, de 53 años, fue ingresado en el hospital local de Molinette con múltiples lesiones, moratones y un tabique fracturado después del ataque del 2 de enero, según el diario italiano GayNews. Ranieri, que se sometió a una operación de corazón en noviembre, fue golpeado después de que una docena de jóvenes en el patio del edificio en el que vive con su pareja le preguntaran si tenía un cigarrillo.

Cuando dijo que no, le dieron puñetazos y patadas, robando su cartera y las llaves de su casa.

La víctima dijo que durante toda la violencia, sus vecinos permanecieron indiferentes, e incluso se dice que uno de ellos dijo: "Personas locas y peligrosas como tú deberían ser quemadas" mientras cerraban la puerta

Ranieri publicó una foto de su cara magullada y ensangrentada en Facebook, con un mensaje en italiano que se traduce como: "Contra la homofobia".

Añadió: "Cuando la provocación debe sacudir las conciencias", según La Repubblica.

"Decidí publicar la violencia, no bajemos la guardia", agregó, "Cuando la homofobia te golpea pero no te rompe".

Ataque a un hombre gay en Turín preocupantemente similar a otro incidente reciente

El ataque a Ranieri se hace eco de cuando un joven italiano gay de 19 años fue salvajemente golpeado por una persona no identificada en Turín, en julio.

El adolescente y una amiga fueron abordados por un grupo de personas en una estación de metro abarrotada que se burlaron de su forma de caminar, diciendo que estaba "pavoneándose como un maricón".

Entonces el hombre le dijo a su víctima: "Aunque seas gay, sigues siendo un hombre y puedo golpearte hasta matarte", antes de darle un puñetazo en la nuca, levantarlo y tirarlo al suelo.

Dos ataques a hombres gays en Turín han sido reportados en los últimos seis meses (Giuseppe Cacace/AFP/Getty)

La gente supuestamente siguió hablando de su noche, bebiendo y riendo, eligiendo no intervenir a pesar de que la amiga de la víctima lloraba desesperadamente.

"Había mucha gente, pero nadie me defendió", le dijo a la policía.

Activistas se apresuran a apoyar a una víctima gay de Turín

Francesca Puopolo, portavoz del grupo local de derechos LGBT+ Arcigay Torino, comparó el ataque de julio con el de Ranieri.

Dijo que el ataque tuvo su origen en "la seguridad del grupo, formado por una docena de jóvenes, contra una sola persona, considerada culpable por su visibilidad[sexual]".

"Para empeorar la situación era la indiferencia de los vecinos, que presenciaron la golpiza sin intervenir."

También culpó "al actual clima político nacional, que muestra una indiferencia cada vez más ensordecedora ante la violencia contra quienes son considerados diferentes y, en este caso, equivocados".

"La violencia se agrava aún más por el clima amenazador que se ha creado alrededor de Leonardo después del atentado: es urgente y necesario crear conciencia".

Puopolo prometió que su organización se movería para ayudar a Ranieri y a otros gays en Turín, diciendo: "Nosotros en Arcigay Torino no podemos quedarnos de brazos cruzados".

Añadió: "Nuestra solidaridad y nuestra cercanía van a Leonardo. Pondremos a su disposición nuestros servicios de escucha y nuestro apoyo legal y psicológico".