Noticias

Juliana y Valentina, el amor entre lesbianas que llegó a la televisión mexicana


2019-01-15
http://desastre.mx/mexico/juliana-y-valentina-el-amor-entre-lesbianas-que-llego-a-la-television-mexicana/
Desastre.mx

Cada noche las redes sociales de México tienen entre sus temas en tendencia a una pareja de adolescentes gays que se han ganado el corazón del público de la telenovela Mi marido tiene más familia. La novedosa forma de abordar la homosexualidad sin clichés ni estereotipos negativos a hecho que la pareja conformada por Aristóteles y Cuauhtémoc (Aristemo), se vuela una de las más populares de la televisión mexicana en nuestro país. Sin embargo, esta no es la única pareja de personas homosexuales que podemos apreciar en la televisión abierta mexicana, pues en la telenovela Amar a muerte aparece una pareja de mujeres lesbianas que del mismo modo parecen reivindicar fuera de los estereotipos las relaciones conformadas por personas del mismo sexo; además, si aunamos esto al hecho de que las mujeres lesbianas siempre son invisibilizadas, la representación de la pareja resulta ser sumamente importante.

Se trata de la pareja conformada por Juliana Valdés y Valentina Carbajal, quienes a lo largo de la trama se conocen poco a poco hasta que ambas se enamoran la una de la otra.

Amar a muerte cuenta la historia de tres hombres que murieron el mismo día; uno de ellos es un empresario rico (León Carvajal), el otro un asesino (Macario Valdés) y el último un profesor de antropología.

Tras su muerte, cada uno de estos hombres reencarna en el cuerpo de uno de los otros. Es ahí donde empieza la trama que lleva a unir de alguna forma la vida de ambas, pues el padre de Valentina resucita en el cuerpo del padre de Juliana. Una vez en su nuevo cuerpo, León, quien ahora se llama Macario, busca trabajo como chofer y se convierte en empleado de su hija, es decir de Valentina, sin que esta lo sepa.

Sin embargo, Juliana y Valentina se conocen por casualidad cuando Juliana se topa con una pareja de novios peleando (Valentina y su novio), Valentina queda desecha y Juliana se acerca para consolarla, desde el primer momento se comienzan a llevar bien y poco a poco juntas irán descubriendo que les sucedió a sus padres.

La historia describe a Juliana como una mujer pobre que se gana a vida vendiendo boletos de lotería; mientras que Valentina es una joven adinerada que ha tenido todo en su vida. Esto lleva a que ambas se ayuden la una la otra desde diferentes perspectivas de vida.

A diferencia de lo que sucede con Aristemo, que hasta el momento no se ha televisado un beso entre ellos, Juliana y Valentina han demostrado su afecto en algunas escenas de la telenovela sin censura alguna.

La historia de amor también a capturado a algunas fanáticas que ya nombraron a esta relación con el nombre de Juliantina.