Noticias

Alemania elige a su primera diputada transgénero


2019-01-15
http://desastre.mx/internacional/alemania-elige-a-su-primera-diputada-transgenero/
Desastre.mx

Tessa Ganserer, una mujer transgénero de 41 años de edad, se convirtió en la primera miembro de un Parlamento en Alemania que se reconoce públicamente como una persona trans. “No decidí convertirme en mujer, soy una mujer… Soy una mujer en todas las fibras de mi cuerpo y ahora también señora diputada regional. Soy Tessa Ganserer, y finalmente viviré así”, publicó las mujer transgénero en sus redes sociales al darse a conocer la noticia de que e convertiría en diputada. Ganserer ganó un escaño en el Parlamento regional en el estado de Baviera, la elección del cargo se llevo acabo en octubre pasado, cuando todavía vivía socialmente como hombre; sin embargo, la mujer salió del clóset como una persona transgénero hace apenas unas semanas.

Esto fue posible debido a que a principios de este año entro en vigencia una nueva ley en Alemania que reconoce un tercer género, la cual otorga reconocimiento legal a a las personas intersexuales y de género no conforme.

“Ganserer ha tomado una decisión muy valiente y muy personal. Nuestro colega masculino se está convirtiendo en una colega, eso no debería ser un problema en esta casa. La personalidad de una persona es siempre más importante que su género”, explicó, Ilse Aigner, presidenta del Parlamento regional e integrante del partido Christian Social Union (CSU).

El estado de Baviera es conocido por poseer una población mayoritariamente católica y conservadora, por lo que las palabras de la presidenta del Parlamento son sumamente importantes, ya que Tessa Ganserer deberá enfrentarse a los estigmas en torno a su identidad de manera pública, pues la misma mujer trans dijo que hay muchos parlamentarios que “definitivamente todavía tienen que acostumbrarse”.

Con información de El Espectador. Imagen tomada de OVC.