Noticias

Identifican a los cinco involucrados en la muerte de Litzi, dos de ellos menores de edad


2018-12-24
https://www.paginasiete.bo/seguridad/2018/12/24/identifican-los-cinco-involucrados-en-la-muerte-de-litzi-dos-de-ellos-menores-de-edad-204144.html
Pagina Siete

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este lunes que la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen capturó a los autores del asesinato de Litzi Hurtado (Marco Antonio), victimada hace una semana, en la discoteca Chocolate, de El Alto. Se trata de una banda de cinco atracadores, cuatro de ellos aprehendidos, y uno que aún se encuentra prófugo. Se identificó al menor Omar F.P., alias el Omarito, como el autor directo de la muerte de Litzi, tras apuñalarla con un desarmador que le provocó un shock hipovolémico, que generó la muerte de la persona. También aprendió a otros miembros de la banda conformada por el señor Gerson P.C, que es el líder de esta organización criminal, Sergio Q.C., alias “el maquinitas”, y Dilan Q. R. “La policía esta en la búsqueda de alias la Aymarita, quien se encontraba en aquel momento compartiendo bebidas alcohólicas”, explicó el coronel Jhony Aguilera, quien explicó que llama la atención que después de haberse proferido las lesiones, la persona que perdió la vida fue retenida por los dueños del local Chocolate que exigían que primero se pague la cuenta para que ella reciba socorro medico.

Los hechos

Según detalló Romero, este hecho violento se originó tras una riña, aparentemente debido a una actitud homofóbica que fue seguida de una pelea. “Eso da lugar a una discusión verbal que va subiendo de tono y agresiones físicas y finalmente con la muerte de la victima principal”, explicó la autoridad 

Este hecho violento generó una serie de manifestaciones de los miembros de la comunidad LGBT, quienes exigieron se esclarezcan estos hechos. “Afortunadamente la investigación ha sido acelerada y significativa”, indicó Romero, quien señaló que en la investigación ayudó el hecho de que la discoteca haya tenido instaladas las cámaras de videovigilancia. 

“Nos llama la atención el hecho de que estos jóvenes tienen antecedentes en la FELCC, denuncias de comisión de robos y de atracos. Nos parece terrible que estas organizaciones continúen operando en la ciudad de El Alto y en la vida nocturna y alrededor de los centros de diversión nocturna”, señaló el ministro. 

Para Romero es preocupante que tanto el asesinato de Litzi como la violación grupal que se dio hace unos días en Santa Cruz hayan sido perpetrados por jóvenes, algunos de ellos menores de edad, lo que muestra una “debilitaiento de los valores”.