Noticias

Candidato de UCS quiere eliminar toda oficina sobre diversidad sexual


2019-01-03
https://www.eldeber.com.bo/bolivia/Candidato-de-UCS-quiere-eliminar-toda-oficina-sobre-diversidad-sexual-20190103-7588.html?fbclid=IwAR29mNQEfdcXqNHpJNCDuJaU67OU2Cg2FJRmmOKtcVpKWPaTKgjlj5cd8WQ
El Deber

Peinado sugiere crear un Ministerio de la Familia dentro del Gobierno. Activistas de grupos LGTBI consideran descabellada su idea y la comparan al Gobierno de Bolsonaro El candidato a la Vicepresidencia de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Humberto Peinado, propone eliminar dentro del Gobierno toda oficina que promueva la diversidad sexual y crear un Ministerio de la Familia, medidas similares a las que asume Jair Bolsonaro desde que llegó al poder en Brasil. "En nuestra gestión Vicepresidencial vamos a promover la eliminación de todo tipo de oficina que promueva la diversidad sexual y al contrario promoveremos el nacimiento de un Ministerio de la familia" (sic), escribió en su cuenta en Twitter.

Junto a su mensaje adjuntó una publicación sobre la decisión del nuevo ministro de Educación brasileño Ricardo Vélez Rodríguez, que eliminó la Secretaría de diversidad que se encargaba de ver los temas de diversidad, derechos humanos de los grupos LGTBI. 

La propuesta del postulante causa "indignación" entre esos colectivos. "Me parece inaceptable, responden a una serie de electorados. Sería un retroceso, es parte de intereses de esos sectores, de esos grupos que no quieren avances. No nos sorprende, es parte de una estrategia política y nosotros veremos cómo defender nuestros derechos", dijo Alex Bernabé, activista cruceño. 

Mientras que Lety Tordoya, activista de Mujeres Creando, afirmó que sería un "retroceso" a todo lo avanzado en cuanto a derechos humanos. "Este Gobierno nos ha vendido muchas expectativas, pero no ha cumplido. Este candidato se está aprovechando de este incumplimiento. Es una postura mesiánica, homofóbica y una total vulneración", lamentó.

Cabe recordar que el candidato a la Presidencia de UCS, Víctor Hugo Cárdenas, respalda al colectivo “con mis hijos no te metas”, que rechaza la educación con enfoque de género que se quiere impulsar en espacios educativos.