Noticias

Asesinan a tiros al rapero y activista LGBT Kevin Fret en Puerto Rico


2019-01-11
http://agenciapresentes.org/2019/01/11/asesinan-a-tiros-al-rapero-y-activista-lgbt-kevin-fret-en-puerto-rico/?fbclid=IwAR3-s7JdEXbdAn0LWcvJExPTKx9j7QK_i9c8X9be9Px2YY64NwoRIYwwp_Q
Presentes

El rapero y activista LGTBI, Kevin Fret, de 24 años, fue asesinado tras ser tiroteado en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico, el jueves de madrugada. El músico era considerado el primer artista latino de trap abiertamente gay. Según informa la BBC, al artista puertorriqueño le dispararon ocho veces mientras circulaba en moto por las calles de la capital durante la madrugada del 10 de enero, y fue trasladado al hospital más cercano sin que ya se pudiera hacer nada por él. La policía de San Juan ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. El puertorriqueño logró su popularidad a través de las redes sociales. Al poco tiempo, dio el salto a la música y se lanzó como cantante de trap. Con su estilo rompió con los estereotipos del género y revolucionó a todos cuando se declaró abiertamente gay.

El lanzamiento de la canción Soy así  este año se convirtió en un éxito com más de medio millón de reproducciones. “No me importa lo que la gente tenga que decir sobre mí. Voy a actuar así, con mi pelo rubio, mis uñas negras, mostrando mi tripa, reluciente de pies a cabeza”, dijo en una de sus últimas entrevistas a la revista Paper el año pasado. “Veo a jóvenes gays o lesbianas que ahora me ven como un modelo a imitar”.

En junio de 2018, Fret denunció a través de sus redes sociales que fue golpeado por un hombre en Miami. Dijo que no permitiría convertirse en una víctima de la discriminación.

Hasta ahora la policía de Puerto Rico no ha confirmado algún arresto en la relación con el homicidio.