Noticias

Difunden el identikit del asesino de Litzy


2018-12-20
https://www.paginasiete.bo/seguridad/2018/12/20/difunden-el-identikit-del-asesino-de-litzy-203783.html
Pagina Siete

El acusado tiene entre 25 a 30 años de edad y una estatura entre 1.60 y 1.65 metros, según la Policía. Erbol La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto difundió hoy el identikit de la persona acusada de asesinar a la joven transexual Litzy H., durante un altercado en la discoteca Chocolate en la ciudad de El Alto. El coronel Freddy Medinaceli, subdirector de la FELCC, indicó que ya existen avances en la investigación del caso, puesto que ya se tomó declaración de testigos, se analizó los videos de cámaras de seguridad y se tiene identificado el vehículo en que el grupo del asesino escapó del lugar.

De acuerdo con el identikit, el acusado tiene entre 25 a 30 años de edad y una estatura entre 1.60 y 1.65 metros. El coronel Medinaceli agregó que el sujeto llevaba una chamarra de cuero y una gorra con diseño camuflado.

La trifulca en la discoteca surgió porque el grupo del asesino había insultado a Litzy y su entorno, que reaccionaron ante la ofensa, según el reporte policial.

En medio del altercado, una persona que acompañaba a Litzy agredió al ahora prófugo, quien sacó un destornillador para defenderse y atacar. Litzi sufrió una herida punzocortante en el pecho, lo cual causó la muerte a la víctima de 24 años de edad, de acuerdo con el informe.

El coronel Medinaceli aclaró que, en medio del altercado, personas del grupo de Litzy también sacaron armas punzocortantes de botas y cinturones.

El oficial conminó públicamente a los miembros del grupo del asesino para presentarse voluntariamente a declarar, puesto que de lo contrario su actitud puede considerarse como complicidad.