Noticias

Asesinan a una transexual en una discoteca de El Alto


2018-12-18
http://www.la-razon.com/ciudades/Bolivia-tras-El_Alto-bolivia-asesinato_0_3058494141.html
La Razón

Ocurrió tras una discusión en medio del consumo de bebidas alcohólicas. La Policía revisa las cámaras de seguridad del centro nocturno y de otras edificaciones para dar con los responsables. Una transexual identificada como Litzy Hurtado (Marco Antonio) fue asesinada la madrugada de este domingo en una discoteca de la ciudad de El Alto, en medio de una discusión con un grupo de personas con las que consumía bebidas alcohólicas, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de esa urbe, Carlos Prado. Dijo que el hecho ocurrió aproximadamente a las 03.15 en la discoteca El Chocolate y que la muerte se debió a un shock hipovolémico (pérdida de sangre) consecuencia de una herida de arma blanca que recibió en el tórax.

“De acuerdo a la versión de las personas que se encontraban por el lugar había una discusión con las personas con las que consumían bebidas alcohólicas”, informó el jefe policial en declaraciones a radio Compañera.

Explicó que el levantamiento legal del cadáver se hizo aproximadamente a las 04.00 en el Hospital Holandés y contó que cuando los policías llegaron a la discoteca donde ocurrió el asesinato ya no se encontraban las personas que participaron en el altercado,  por lo que comenzaron a revisar las cámaras de vigilancia de este centro nocturno y de otras edificaciones aledañas para dar con los responsables del crimen.

El Colectivo TLGB del Departamento de La Paz emitió un pronunciamiento en el que exige el esclarecimiento de este caso.

“Exigimos justicia en este nuevo caso de transfeminicidio porque no podemos seguir soportando la impunidad en este tipo de casos. Más de 60 mujeres trans asesinadas en Bolivia los últimos 12 años y solamente uno de ellos ha sido investigado, ha llegado a juicio y ha obtenido sentencia, dejando libre a la cómplice”, señala parte del texto publicado en su cuenta en Facebook. (17/12/2018)