Noticias

Estudiante trans es expulsada del baño de mujeres por autoridades escolares


2018-12-05
http://desastre.mx/internacional/estudiante-trans-es-expulsada-del-bano-de-mujeres-por-autoridades-escolares/
Desastre.mx

Una adolescente transgénero de Minessota, Estados Unidos, publicó un video en el que denuncia que el personal administrativo de la escuela en la que cursa la secundaria forzó la puerta del sanitario de mujeres para expulsarla del interior. La joven grabó los videos el pasado miércoles en Osseo Senior High acusando a la autoridades de agredirla mientras utilizaba el baño de mujeres. En el video se puede ver a la joven sentada en un inodoro del baño mientras administradores de la escuela le piden en múltiples ocasiones que salga del baño. En el video se ve a una profesora utilizar una especie de vara para alcanzar la puerta y abrirla desde el interior; en la grabación también aparecen otros profesores y elementos de la policía. Posteriormente , la joven publicó un segundo video en el que se ve a trabajadores de la escuela pidiéndole que abandone la institución.

Finalmente la adolescente señala hacia el grupo de persona y dice: “Este es el tipo que me agredió”.

Los videos recibieron más de 800 mil visitas en Facebook, red social en la que escribió: “Supongo que no puedo usar el baño de chicas sólo porque soy transgénero”.

“Es imperativo que los estudiantes sean respetados y afirmados en las escuelas para prosperar. Cuando los estudiantes se sienten intimidados o inválidos por ser quienes son, su capacidad para aprender y prosperar en la escuela disminuye mucho”, dijo Mónica Meyer, directora ejecutiva de OutFront Minnesota, la organización civil más importante del estado en materia de reconocimiento de derechos LGBT.

Frente a la polémica que generaron los videos, el director de la escuela negó que se haya negado el acceso de la estudiante transgénero, pues afirmó que los videos fueron tergiversados y que en ningún momento se le pidió a la estudiante abandonar el recinto.

“Estoy al tanto de las publicaciones en las redes sociales que distorsionan significativamente un incidente que ocurrió en la escuela el 28 de noviembre. Es importante que sepa que a ningún estudiante se le prohibió o prohibió el uso de baños en Osseo Senior High”, dijo el director Michael Lehan.