Noticias

Un ataque sexual llevó a este joven gay a crear una nueva aplicación LGB


2018-12-04
http://desastre.mx/internacional/un-ataque-sexual-llevo-a-este-joven-gay-a-crear-una-nueva-aplicacion-lgbt/
Desastre.mx

Con la meta que de las personas LGBTI socialicen entre sí en lugares seguros ajenos a la violencia y no en espacios desconocidos, Kyle Malinda-White, un hombre gay que vive en Singapur, se encuentra desarrollando una nueva aplicación dirigía a las personas de la diversidad sexual y de género. “Queremos alejarnos de la idea de que la única forma de socializar es tener relaciones sexuales”, explicó Malinda-White, quien quiere que las personas LGBT no se vean obligadas a conocerse en habitaciones de desconocidos.

Por ello creó Prout, una aplicación que alentará a las personas LGBTI de Singapur a compartir intereses y actividades comunes por medio de su plataforma; posteriormente podrán reunirse en lugares seguros dirigidos a personas LGBT que se ubican en su ciudad o estado.

La aplicación se encuentra en un periodo de desarrollo y actualmente fue lanzado un crowdfunfing para financiar los gastos para la finalización de la herramienta Con lo recaudado se espera que una primera versión de la aplicación sea lanzada en enero del próximo año.

“El mejor tipo de conexiones es cuando las personas se encuentran fuera de línea, y a través de ellas creemos que podemos construir una mejor cultura”, comentó Malinda-White.

El motivo que llevó a este joven a crear Prout fue una agresión sexual de la que fue objeto luego de utilizar una aplicación destinada a concordar citas entre personas LGBT.

“No había límites claros”. El espacio en el que estaba con mi agresor no era un espacio seguro”, narró.

La experiencia a la que se enfrentó despertó en él el deseo de establecer relaciones que lo valoraran como un ser humano y no solo como un objeto sexual. Por ello decidió crear Prout.

“Quería convertir esta experiencia negativa con mi agresor en algo más positivo.

La comunidad LGBTI a menudo se ve a sí misma como objetos sexuales. Pero, en realidad, todos tienen esperanzas, sueños y ambiciones. ¿Cómo empezamos a vernos como humanos otra vez?”, dijo.

En Singapur la homosexualidad es criminalizada, y aunque en pocas ocasiones la ley s aplicada, existe un rechazo general en contra de las personas LGBT que es respaldada por los religiosos y conservadores, lo que coloca a las personas de la diversidad sexual y de genero en situaciones de marginalidad,  entre las que se encuentra no contar con espacios seguros.

El joven explicó que ese contexto sustenta la necesidad de socializar y forjar a traés de su aplicación. El hombre espera que tras el lanzamiento de su herramienta en Singapur, la aplicación llegue a diversos países.

Con información de Gay Star News.