Noticias

“La homosexualidad está de moda”, dice el papa y niega su inclusión en el sacerdocio


2018-12-03
http://desastre.mx/internacional/la-homosexualidad-esta-de-moda-dice-el-papa-y-niega-su-inclusion-en-el-sacerdocio/
Desastre.mx

Jorge Mario Bergoglio, mejor conocido como Francisco, el máximo jerarca de la Iglesia católica, afirmó que “la homosexualidad está de moda” en nuestra sociedad y mostró su preocupación ante la posibilidad de que existan religiosos o sacerdotes homosexuales, pues afirmo que “este tipo de afectos” no tienen lugar en el sacerdocio. “La cuestión de la homosexualidad es una cuestión muy seria que hay que discernir adecuadamente desde el comienzo con los candidatos, si es el caso. Hemos de ser exigentes. En nuestras sociedades parece incluso que la homosexualidad está de moda y esa mentalidad, de alguna manera, también influye en la vida de la Iglesia”, señala Francisco al hablar de la homosexualidad en la Iglesia católica.

Las declaraciones del papa fueron extraídas de una entrevista que brindó y que fue publicada este 3 de diciembre en forma de libro bajo el nombre “La fuerza de la vocación”.

“No es solo expresión de un afecto. En la vida consagrada y en la vida sacerdotal, ese tipo de afectos no tienen cabida. Por eso, la Iglesia recomienda que las personas con esa tendencia arraigada no sean aceptadas al ministerio ni a la vida consagrada. El ministerio o la vida consagrada no es su lugar”, dice sobre personas homosexuales en el sacerdocio.

Además, el patriarca exhorta a quienes son homosexuales y  religiosos a “vivir íntegramente el celibato”a  la vez que los invita a no escandalizar a sus comunidades: “Es mejor que dejen el ministerio o su vida consagrada antes que vivir una doble vida”, explica.

El libro, de 120 páginas, resultó  de una conversación de cuatro horas entre el director de la editorial claretiana de Madrid, el padre Fernando Prado, y el Papa Francisco, quien respondió a cerca de  60 preguntas.

Entre las declaraciones del religioso también destacan las que hacen referencia a la igualdad entre hombres y mujeres en la iglesia y su oposición al papel de “servidumbre” que muchos sacerdotes imponen a las mujeres; sin embargo, dice que está en contra de la “masculinización” de las mujeres.

”Creo verdaderamente que hemos de caminar hacia una siempre mayor dignificación de la mujer en el mundo y también en la Iglesia. Avanzar en igualdad es algo bueno. Eso sí, las religiosas que asumen estilos masculinos, tampoco me acaban de convencer. No hace falta dejar de ser mujer para igualarse”, dice el religioso.

Las declaraciones de Bergoglio sobre la homosexualidad y las personas de la diversidad sexual y de género han sido siempre polémicas e incluso contradictorias. En 2013 dijo en una entrevista que la iglesia católica debería pedir una disculpa a las personas homosexuales por los años en los que fueron condenadas. Sin embargo, en múltiples ocasiones ha pronunciado opiniones ambiguas que condenan la homosexualidad.

Con información de CNN y La Vanguardia. Imagen tomada de CNN en Español.